Recetas de postres

Versión light

Bizcocho ligero de chocolate

Reduciendo unos ingredientes y sustituyendo otros por versiones light obtenemos un bizcocho con infinitas calorías menos.

Receta de bizcocho ligero de chocolate
Ingredientes:
75 g de avellanas
100 g de cacao en polvo desgrasado
50 g de azúcar
2 cucharaditas de edulcorante
140 g de margarina light
3 huevos
40 g de harina
1/2 bolsita de levadura en polvo

(Versión ligera: 301 kcal | Versión tradicional: 570 kcal)

¿Quién puede resistirse a un buen bizcocho de chocolate? Y si te decimos que tiene 270 calorías menos que el tradicional, mucho menos todavía...

Pues eso es lo que tienes aquí, un irresistible bizcocho de chocolate súper ligero gracias a la reducción de algunos ingredientes y la sustitución de otros.

En este caso, lleva un tercio del azúcar que ponemos normalmente y la mitad de avellanas. Y hemos sustituido la mantequilla, el chocolate fondant y parte del azúcar por sus versiones menos calóricas: la margarina light, el cacao en polvo desgrasado y edulcorante.

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Preparar los ingredientes. Por un lado, pica las avellanas. Y por otro, separa las claras de las yemas de los huevos.
  2. Empezar la masa. En un bol, trabaja con ayuda de unas varillas la margarina light, el azúcar y el edulcorante hasta que estén bien ligados.
  3. Añadir el resto de ingredientes. Luego, agrega las yemas de huevo, las avellanas picadas, el chocolate en polvo, la harina y la levadura. Mézclalo todo con ayuda de una espátula. Y, finalmente, incorpora las claras a punto de nieve, removiendo con movimientos envolventes para que no se "desmonten" las claras.
  4. Hornear el bizcocho. En un molde untado con margarina, vierte la masa del bizcocho e introdúcelo en el horno precalentado a 200o durante alrededor de 35 minutos.
  5. Enfriar y servir. Finalmente, déjalo enfriar y sirve con un poco de cacao espolvoreado por encima y, si quieres darle un toque verde, unas hojitas de menta fresca.

Truco Clara

Para montar la margarina

Para que te resulte más fácil montar la margarina, retírala un rato antes de la nevera. Así estará más blanda y la podrás trabajar con más facilidad.

Relacionados

Loading...