Recetas de postres

Un dulce mágico

Árbol de Navidad de hojaldre y crema de cacao

Un postre tan atractivo como fácil de hacer, y que encanta a todo el mundo. ¡Irresistible!

Arbol de navidad de hojaldre y crema de cacao receta
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre refrigerado
200 ml de nata para montar
30 g de cacao en polvo
45 g de azúcar glas
1 huevo
Harina

Una buena idea como postre de Navidad cuando no tienes a mano los típicos turrones, mazapanes y demás es hacer tu propio dulce navideño. Como, por ejemplo, este árbol de Navidad de hojaldre y crema de cacao.

A nosotras nos encanta porque es un postre tan vistoso como fácil de hacer (algo que por estas fechas se agradece bastante, la verdad...). Y, además, gusta tanto a grandes como a pequeños. ¡Éxito al cuadrado asegurado!

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Preparar la masa. Mientras se precalienta el horno a 180º, estira el hojaldre con ayuda de un rodillo ligeramente enharinado y córtalo con cortapastas de distintos tamaños en forma de estrella. Ten en cuenta que hay que hacer 2 piezas de cada tamaño y disponerlas en la placa forrada con papel sulfurizado, sin superponerlas.
  2. Hornear el hojaldre. En primer lugar, casca el huevo en un cuenco y bátelo. Pincela con él todas las piezas de hojaldre que habías cortado, hornéalas de 10 a 15 minutos, y déjalas enfriar.
  3. Hacer la crema de cacao. Mientras se hornean las estrellas de hojaldre, monta la nata, que debe estar muy fría, con 25 g de azúcar y el cacao, hasta que tenga consistencia de crema.
  4. Montar el árbol. Antes que nada, unta la superficie de cada estrella con la crema de cacao. Y acto seguido, forma una torre con ellas disponiéndolas de mayor a menor para que hagan el efecto de arbolito. Presiónalas ligeramente para que se peguen. Por último, espolvoréalas con el resto del azúcar y sírvelas.

TrucoClara

MÁS RELLENO

Si rellenas el hojaldre con crema pastelera, por ejemplo, te quedará un arbolito mucho más cargado y tentador. Solo tienes que cortar las estrellas horizontalmente por la mitad, poner crema pastelera sobre una de ellas y tapar con la otra mitad.

Si quieres alguna idea para completar tu menú de Navidad y no tienes demasiado tiempo, descubre nuestras recetas last minute.

Relacionados

Loading...