Recetas de pescado

Fáciles y deliciosas

Tulipas de pasta filo con salmón y salsa tártara

Un sofisticado plato de fiesta, muy nutritivo y mucho más light gracias a la ligereza de la pasta filo.

Receta de tulipa de salmón con salsa tartara
Ingredientes:
720 g de lomo de salmón
4 hojas de pasta filo
20 g de mantequilla
2 dl de mayonesa
20 g de pepinillos
1 limón
20 g de alcaparras
Perejil
Aceite de oliva
½ cebolleta
Sal y pimienta

Es innegable que estas tulipas de pasta filo con salmón y salsa tártara tienen una pinta exquisita... El relleno es nutritivo, equilibrado y bastante ligero. Y si además te decimos que engorda menos que otras recetas gracias a la pasta filo, ¿cómo te quedas? A nosotras nos vuelven locas.

Y es que la pasta filo es una aliada perfecta para presentar un aperitivo, un entrante o un primero de forma sofisticada, pero más ligera. Porque es mucho más fina y porque casi no tiene grasa en comparación con otras masas. O sea que ¡sí, a la pasta filo!

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Hacer las tulipas. Primero, precalienta el horno a 180o. Mientras, funde la mantequilla y pinta con ella las hojas de pasta filo. Coloca en una fuente refractaria 4 moldes boca abajo y cúbrelos con las hojas. A continuación, hornéalas durante unos 5 minutos. Y luego, déjalas templar y desmóldalas.
  2. Saltear el salmón. Corta el salmón en daditos, salpimiéntalos y saltéalos en una sartén con un hilo de aceite alrededor de 3 minutos, y resérvalos.
  3. Preparar la salsa tártara. Limpia la cebolleta, lava el perejil y enjuaga los pepinillos y las alcaparras; pícalos y mézclalo todo con la mayonesa. Finalmente, añade el zumo de ½ limón.
  4. Rellenar las tulipas. Pon 2 cucharadas de salsa tártara en el fondo de cada tulipa, reparte los dados de salmón y cúbrelos con la salsa restante. Y si quieres darles más aroma, espolvorea por encima un poco de ralladura de piel de limón y una pizca de pimienta, y sírvelas.

TrucoClara

Reducir calorías

Si lo prefieres, puedes pintar las hojas de pasta filo con aceite de oliva en vez de con mantequilla. Y sustituir la mayonesa de la salsa tártara por un yogur desnatado. Así te ahorrarás algo de grasa y tendrás una versión más ligera todavía.

Relacionados

Loading...