Recetas de pescado

Fácil y exquisita

Sopa de rape al azafrán

Una receta tan sencilla como sofisticada para un día de fiesta o para incorporar pescado a la dieta de forma deliciosa.

Receta de sopa de rape al azafrán
Ingredientes:
500 g de rape
2 puerros
2 patatas
2 vasos de leche
2 vasos de caldo de verduras
1 vaso de nata líquida
1 cucharadita de azafrán en polvo
Sal y pimienta

La sopa de rape al azafrán es un plato tan sencillo como sofisticado que resulta exquisito como plato de fiesta, y muy práctico para incorporar el pescado a la dieta.

Nosotras hemos optado por una crema de puerros y patatas con nata para la base, que es bastante calórica. Pero también tenemos la versión light con el truco para restarle calorías que hemos puesto bajo el paso a paso. Una opción deliciosa y 100% libre de culpa.

Cómo realizarla paso a paso

  1. Preparar las hortalizas. Por un lado, pela y trocea las patatas. Y por otro, lava los puerros y pícalos finamente.
  2. Rehogar y cubrir con los líquidos. Rehoga el puerro picado en una cazuela con dos cucharadas de aceite. Cuando esté transparente, añade las patatas y cubre con la leche y el caldo.
  3. Hacer la crema. Deja cocer la mezcla durante unos 20 minutos más o menos. Luego, salpimenta y tritúrala con la batidora eléctrica hasta conseguir una crema fina.
  4. Preparar el pescado. Limpia bien el rape, retira todas las espinas, córtalo en trozos y añádelo a la crema anterior. Incorpora el azafrán y deja cocer todo junto durante otros 5 minutos más. Para que el azafrán tenga más sabor, dispón las hebras sobre un trocito de papel de aluminio y tuéstalas ligeramente sobre el hornillo del fuego. Su aroma se multiplicará..
  5. Finalizar el plato. Por último, añade la nata líquida, rectifica de sal y cuece unos minutos más. Sirve enseguida bien caliente.

Truco Clara

Para una versión más ligera

Para reducir calorías, sustituye la leche entera por leche descremada. Y la nata líquida por un puñado de champiñones frescos.

Solo tienes que picarlos e incopóralos cuando rehogues el puerro. Le dará consistencia a la crema y un sabor delicioso.

Y si quieres otras ideas para incorporar a la dieta bacalao u otros pescados no te pierdas nuestras buenas ideas (y deliciosas recetas) para comer más pescado.

Relacionados

Loading...