Recetas de pescado

100% libre de culpa

Sopa de pescado ultraligera

¿Buscas una sopa de pescado que tenga un punto festivo, sea baja en calorías, fácil de hacer, y sin rascarte demasiado el bolsillo? ¡Aquí la tienes!

receta de sopa de pescado ultraligera
Ingredientes:
4 pescadillas
200 g de almejas
2 cebollas
1 tomate
1 zanahoria
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
1 ramita de perejil
1 vasito de vino blanco
Aceite de oliva, sal y pimienta

(Versión tradicional: 315 kcal | Versión ligera: 205 kcal)

La sopa de pescado ultraligera no solo es una deliciosa receta de pescado que encaja en fiestas y celebraciones, si no que también es apta cuando estás a dieta ya que solo tiene 205 calorías y, por lo tanto, es un plato 100% libre de culpa.

Para conseguirlo, hemos prescindido de las patatas o el arroz de las versiones tradicionales, por un lado; no hemos utilizado ni harina ni pan para espesar la sopa, por otro; y como ingrediente principal hemos utilizado pescadilla y almejas, que son ricas en proteínas y bajas en grasa.

En definitiva, una receta súper fácil que puedes comer cuando quieres adelgazar, y con la que quedarás como una auténtica chef sin necesidad de rascarte en exceso el bolsillo.

Cómo hacer sopa de pescado ultraligera

  1. Preparar el caldo de pescado. Cuece las pescadillas en dos litros de agua salada con una de las cebollas y el laurel. Pasados unos 8 minutos más o menos, retira el pescado, quítale las espinas y reserva la carne. Vuelve a añadir las cabezas y las espinas al caldo y cuece 15 minutos más.
  2. Hacer el sofrito. En otra cazuela, rehoga la cebolla restante, que previamente habrás pelado y picado. Luego, añade el ajo y la zanahoria picados, y el tomate troceado. Rehoga unos unos minutos más, riégalo con el vino y deja reducir unos minutos.
  3. Finalizar la sopa. Una vez que se haya reducido el vino, agrega el caldo colado y la carne de las pescadillas que habías reservado, y cuece unos 25 minutos aproximadamente. Salpimienta al gusto. Añade las almejas y deja cocer hasta que se abran. Espolvorea con el perejil picado, y sirve.

Truco Clara

Sin grumos ni tropiezos

Si no te gusta encontrar los trozos enteros de pescadilla y las verduritas o prefieres las sopa más fina, tritúralo todo antes de añadir las almejas.

Descubre todas nuestras recetas light.

Relacionados

Loading...