Recetas de pescado

Delicioso tentempié

Sandwich vegetal de atún con salsa de yogur y remolacha

Se acabaron los austeros bocatas de pan con queso o jamón cocido… Este sandwich vegetal es nutritivo, equilibrado y sabroso ¡y te lo puedes llevar a todas partes!

Receta de sandwich vegetal de atún con salsa de yogur
Ingredientes:
8 rebanadas de pan de molde integral
200 g de atún al natural
½ remolacha
1 cebolla tierna
Unas hojas de lechuga
4 cucharadas de yogur
Unas gotas de zumo de limón
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Bocatas y sandwiches hay infinitos, pero ninguno como nuestro sandwich vegetal de atún con salsa de yogur y remolacha. Un apetitoso tentempié que te puede solucionar más de una comida fuera de casa, e ideal para llevarlo en el tupper porque es tan fácil de hacer como indiscutiblemente delicioso.

Y es que no por tener que tirar de bocata tienes que condenarte a una triste rebanada de pan con queso o jamón cocido. Nuestro sandwich, por ejemplo, es una auténtica fiesta para el paladar nutritiva, equilibrada y rica-rica.

Vamos, que si no te rindes a sus encantos ya mismo es que no eres de este mundo…

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Preparar la salsa de yogur. Pela la remolacha y rállala con un rallador de agujeros gruesos. Y luego mézclala con el yogur, y adereza con sal, pimienta y unas gotas de aceite.
  2. Mezclar los vegetales con el atún. En primer lugar, pela la cebolla y córtala en plumas. Luego, lava las hojas de lechuga, sécalas y córtalas en juliana fina. Y por último, escurre el atún y mézclalo con la cebolla y la lechuga, salpimentando ligeramente, y añadiendo el limón.
  3. Montar el sandwich vegetal. Retira la corteza de las rebanadas de pan si lo deseas y unta 4 de ellas con la salsa de yogur y remolacha. Luego, reparte por encima la mezcla de atún, lechuga y cebolla, cubre con las restantes rebanadas de pan y sirve un par por persona.

Truco Clara

Si no tienes yogur para la salsa...

Puedes reemplazar el yogur por mayonesa; quedará rica igualmente pero más calórica. Pero si, por el contrario, quieres una versión mucho más ligera todavía, cambia el yogur normal por yogur desnatado.

Relacionados

Loading...