- Ingredientes:
- 4 lomos de salmón limpios
- 1 bolsa grande de verduras frescas ya cortadas
- 100 g de yogur natural
- 1 limón
- Eneldo
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva
El salmón con verduras es uno de los reyes de casi todas las dietas. Lleva el sanísimo omega 3 del salmón; la fibra, las vitaminas y los minerales de las verduritas; y, encima, no es un plato excesivamente calórico.
Y si a todo esto le añadimos que está rico, que no requiere ninguna habilidad en los fogones y que se hace en un suspiro, no es extraño que tenga una legión de fans.
Cómo preparar el salmón con verduras paso a paso
- Elaborar la salsa. En primer lugar, pica el eneldo. Luego, exprime la mitad del limón. Y, finalmente, los mezclas ambos con el yogur y un toque de sal y pimienta.
- Saltear las verduras. Vierte en una sartén 2 cucharadas de aceite. Y cuando ya esté caliente, añade las verduras lavadas y cortadas. Saltéalas a fuego vivo, pero no muy fuerte para que no se quemen. Cuando estén hechas, pero aún al dente, retíralas del fuego, salpimiéntalas, y resérvalas para montar el plato.
- Dorar el salmón. En una plancha engrasada con un poco de aceite, dora los lomos de salmón por ambos lados. Luego, retíralos y colócalos en una fuente refractaria. Y ásalos un par de minutos en el microondas para que se acaben de hacer por dentro.
- Emplatar y servir. Una vez asados los lomos, solo tienes que poner uno en cada plato, acompañado por las verduritas salteadas y con un par de cucharadas de la salsa de yogur y eneldo.
Verduras cortadas, listas para saltear
Las bolsas de verduras frescas, lavadas y cortadas, salen más caras que si las compramos a peso y las lavamos y cortamos nosotras mismas. Pero son una solución ideal si tenemos prisa y no queremos tirar de verduras congeladas, que nos pueden llevar más tiempo porque hay que descongelarlas dentro de la nevera… Y si te quedas con más hambre, toma nota de estas 10 recetas fáciles y deliciosas.
Actualizado el