Recetas de pescado

Mestizaje en la cocina

Salmón ahumado relleno de ensaladilla rusa

Combinando un ingrediente sofisticado como el salmón ahumado con un relleno de batalla como la ensaladilla rusa, obtienes un nutritivo plato, rico en omega 3 ¡e irresistible!

Receta de salmón ahumado relleno de ensaladilla rusa
Ingredientes:
300 g de salmón ahumado
2 o 3 patatas
2 zanahorias
100 g de guisantes congelados
100 g de judías verdes
3 huevos
200 ml de aceite de oliva suave
½ limón
Sal y pimienta
8 hojas de lechuga romana
Cebollino

Si te gusta el mestizaje gastronómico, caerás rendida ante este salmón ahumado relleno de ensaladilla rusa que combina un ingrediente sofisticado como el salmón ahumado con la reina de las tapas de cualquier bar que se precie.

Una excusa perfecta para incorporar a la dieta más pescado, por un lado, y los beneficiosos omega 3 del salmón, por el otro. Y que puedes aligerar optando por nuestra ensaladilla light 100% libre de culpa para el relleno, o hacer mucho más rápido usando ensaladilla rusa de la que venden ya preparada.

Cómo hacer salmón ahumado relleno de ensaladilla rusa

  1. Cocinar las hortalizas de la ensaladilla. Pela las zanahorias y las patatas, lávalas y córtalas en dados. Lava, despunta y trocea las judías verdes. Hierve las zanahorias en abundante agua salada unos 15 minutos. Añade las patatas y cuécelas7 minutos más. Incorpora las judías verdes, y continua la cocción otros 3 minutos. Por último, agrega los guisantes, deja cocer 5 minutos más y escurre todas las hortalizas.
  2. Hervir los huevos y hacer la mahonesa. Por un lado, cuece dos huevos 10 minutos en agua salada. Refréscalos, pélalos y pícalos. Y por otro, bate el huevo restante con el zumo de medio limón, sal y pimienta, y ve añadiendo el aceite, en un hilo y batiendo hasta obtener una mahonesa espesa.
  3. Hacer la ensaladilla y rellenar el salmón. Primero, mezcla las hortalizas cocidas y los huevos duros picados con la mahonesa. Y remueve hasta que queden bien incorporados. Y luego, reparte la ensaladilla en las lonchas de salmón y enróllalas.
  4. Montar el plato y servir. Finalmente, lava y escurre la lechuga. Córtala en juliana y repártela en cuatro platos. Dispón los rollitos sobre ella, y sírvelos espolvoreados con el cebollino picado.

Truco Clara

Una versión más casera

Si quieres una receta más auténtica todavía, en lugar de salmón ahumado envasado puedes hacerlo con salmón marinado por ti misma, como te contamos en este sencillo paso a paso.

Y si quieres más recetas con salmón ahumado o marinado, descúbrelas aquí.

Relacionados

Loading...