Recetas de pescado

Exquisita sencillez

Rollitos de lubina con pisto

Si buscas un plato de fiesta sencillo, pero elegante y sofisticado al mismo tiempo, este es el tuyo.

Rollitos de lubina con pisto receta
Ingredientes:
PARA EL PLATO
4 lubinas en filetes
1 pimiento verde
½ pimiento rojo
2 tomates
1 berenjena
1 calabacín
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 ramita de tomillo
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
PARA LA SALSA
200 ml de caldo de pescado
125 ml de nata
150 ml de cava
2 puerros
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Si no quieres calentarte mucho la cabeza buscando un plato de fiesta que sea sencillo, pero elegante y sofisticado al mismo tiempo, prueba con los rollitos de lubina rellenos de pisto con salsa de puerros al cava.

Es la típica receta súper fácil de pescado con verduritas, pero en versión "alfombra roja" gracias a la suma de tres elementos. La protagonista: la lubina, que es una de las estrellas más deseadas de los pescados. La presentación: en forma de coquetos y tentadores rollitos rellenos. Y un acompañante de lujo: una irresistible salsa de puerros al cava que sabe tan bien como suena.

¡Exquisita combinación!

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Preparar las hortalizas. Lava las verduras. Por un lado, pela y pica la cebolla y los ajos. Y por otro, limpia los pimientos, el calabacín y la berenjena, y córtalos todos en daditos pequeños.
  2. Cocinar el pisto. En primer lugar, sofríe la cebolla durante unos 2 minutos en 3 cucharadas de aceite. Luego, agrega el ajo, los pimientos, la berenjena y el calabacín, y sofríe el conjunto alrededor de 15 minutos. Por último, añade los tomates rallados y el tomillo, tapa y cuece 20 minutos aproximadamente.
  3. Elaborar la salsa. Mientras se hace el pisto, puedes ir preparando la salsa. Primero lava y pica los puerros y rehógalos unos 5 minutos en un hilo de aceite. Luego, añade el cava y deja evaporar. Cubre con el caldo de pescado y deja cocer hasta que reduzca a la mitad. Finalmente, añade la nata, cocina alrededor de 2 minutos más, tritura la salsa, pásala por el chino, salpimienta y reserva.
  4. Hornear y servir. Precalienta el horno a 200º. Sobre una bandeja de horno, enrolla los filetes de lubina como si fueran un aro, y rellénalos con el pisto. Solo te falta hornear durante 8 minutos aproximadamente, y servir un par de rollitos por comensal acompañados con la salsa de puerros al cava.

TrucoClara

EVITA QUE SE DESMONTEN

Para que los filetes aguanten enrollados y no se te desmoronen, lo más indicado es atarlos con cordel de cocina o sujetar el punto donde se une el rollito con ayuda de un palillo, que puedes retirar una vez emplatado.

¿Quieres más ideas fáciles y rápidas? No te pierdas nuestras recetas last minute para sorprender en estas fiestas.

Relacionados

Loading...