Incorpóralo a tus menús

Recetas con salmón: 20 ideas deliciosas, saludables y muy resultonas

Aún hay gente que todavía cree que, como es un pescado graso, debe renunciar al salmón si quiere adelgazar. Pero lo cierto es que tiene pocas calorías y es un aliado perfecto para perder peso.

Actualizado a

Escrito por:

Nacho Benavides

Actualizado a

1 / 20
recetas con salmon burritos verduras

Burritos de salmón con verduras

En una sartén, rehoga tiras de las verduritas que tengas en el frigo, o aprovecha las que te hayan sobrado de otra comida. Por otro lado, coge un lomo de salmón, lávalo, hazlo a la plancha, y córtalo en taquitos. Y finalmente, coge unas tortillas de trigo y haz unos burritos mexicanos con las verduritas y el salmón como relleno.

1 / 20

recetas con salmon marinado tartar

Tártar de salmón marinado

Coge un aro de cocina y rellénalo con dados de salmón marinado, huevo, cocido, aguacate, y termina con otra capa de salmón. Lo puedes servir sobre una tortita o unas tostada y acompañarlo con una ensalada de berros y tomates aliñada con un poco de aceite.

2 / 20

recetas con salmon hamburguesa aguacate

Hamburguesa de salmón y aguacate

Lava salmón y pícalo. Mézclalo todo con huevo batido y  pan rallado. Adereza con sal, pimienta y perejil picado. Divide la mezcla en 4 partes y dales forma de hamburguesa. Dora las hamburguesas y sírvelas con una crema de aguacate por encima, junto con una ensalada de escarola decorada con unos germinados y unas huevas.

  • Para hacer la crema de aguacate, córtalo en dados. Salpimienta, riega con el zumo del limón y añáde una cucharadita de jengibre rallado, cebolleta rallada y albahaca picada. Agrega un poco de mayonesa o yogur y mezcla.

3 / 20

recetas con salmon teriyaki arroz verduras

Salmón teriyaki con arroz y verduras

Corta el salmón en dados regulares. Coloca una sartén antiadherente sobre el fuego, úntala con un poco de aceite y, cuando esté bien caliente, añade los dados . Dóralos bien por todos los lados. Vierte por encima salsa teriyaki, remueve y aparta del fuego. Sírvelo sobre arroz con daditos de verduras salteadas (calabacín, cebolla, apio, pimiento rojo...) y espolvorea por encima cebollino.

  • Si quieres hacer tú misma la salsa teriyaki, mezcla unos 150 ml de salsa tamari con 3 cucharadas de vinagre de arroz, 25 g de azúcar moreno y 100 ml de agua. Caliéntalo todo junto en una cacerolita, removiendo al principio y cuece hasta que reduzca y espese.

4 / 20

recetas con salmon marinado aguacate

Cucharillas de salmón y aguacate

El salmón combina súper bien con el aguacate, una inyección de omega 3 con un look de fiesta total y un sabor sencillamente delicioso e irresistible. Ver receta paso a paso.

5 / 20

recetas con salmon con costra verduras

Salmón con costra y verduras

En una cazuelita para horno, pon verduritas salteadas y encima el lomo de salmón. Cúbrelos con una mezcla de cereales de maíz sin azúcar, pan tostado y almendras triturados. Ásalo durante 7-10 minutos en el horno precalentado previamente a 180°, hasta que el salmón empiece a soltar un juguillo blanco y la costra se dore. Espolvorea por encima un poco de tomillo y pimienta y sirve en el momento.

  • Para hacer la costra, mezcla 75 g de cereales de maíz sin azúcar con 40 g de pan tostado y tritúralos, pero sin que queden demasiado finos. Añade 30 g de almendras en granillo y pica todo un poco más.

6 / 20

recetas con salmon brochetas calamar

Brochetas de salmón con calamar y verduras

Monta unas brochetas alternando salmón cortado en dados junto con calamar y verduras. Salpimienta, úntalas con una mezcla de ajo, perejil, zumo de limón, aceite y sal machacados en un mortero. Hazlas a la plancha unos 2-3 min por cada lado. Y sírvelas con unas limas cortadas en gajos. Fácil, delicioso y refrescante.

7 / 20

recetas con salmon plancha verduritas

Salmón a la plancha con verduritas

El salmón con verduras salteadas es uno de los reyes de casi todas las dietas. Lleva los sanísimos omega 3 del salmón; la fibra, las vitaminas y los minerales de las verduritas; y, encima, no es excesivamente calórico. Resultado: un plato ligero, equilibrado, sabroso y que se hace en un suspiro. ¿Se puede pedir más? Ver receta. 

8 / 20

recetas con salmon poke canonigos zanahoria guisantes judias tiernas

Poke de salmón

Los pokes hawaianos y los buddha bowl son muy parecidos. Combinan en un mismo plato pequeñas porciones de alimentos poco procesados. Para este, saltea unos dados de salmón. Cuece 5 minutos unas judías verdes y unos guisantes. Con un espiralizador de verduras, haz espirales de calabacín y zanahoria. Dispón los ingredientes en un cuenco junto con hojas de achicoria y canónigos. Decora con germinados y aliña con una salsa para ensalada.

9 / 20

recetas con salmon plancha pina esparragos

Salmón a la plancha con piña asada y espárragos

Como ves, hay vida más allá del salmón a la plancha con verduritas. También combina muy bien con piña y está riquísimo. Para hacer esta propuesta, solo tienes que saltear unos espárragos verdes, asar en la misma sartén unos triangulitos de piña natural, y juntarlo con una suprema de salmón a la plancha.

10 / 20

recetas con salmon timbal arroz verduras

Timbal de arroz con salmón

Es tan sencillo como preparar un arroz blanco con verduritas y añadirle salmón a la plancha o asado. Ver receta paso a paso.

  • Como hemos dicho, el salmón es rico en omega 3, que ayuda a quemar la grasa que se almacena en la barriga, las cartucheras, el culo o la cintura.  Y si lo haces con arroz integral, le sumas fibra, que ayuda a "arrastrar" la grasa gracias a su efecto escoba. Aquí tienes más recetas con efecto quemagrasa.

11 / 20

recetas con salmon coles bruselas granada

Salmón con coles de Bruselas

Hierve o cuece al vapor unas coles de Bruselas, escúrrelas y resérvalas. Sofríe cebolla morada, añade las coles y cocina junto unos minutos. Engrasa una parrilla con aceite, ponla al fuego y, cuando esté bien caliente, añade los lomos de salmón y cocínalos 2-3 minutos por cada lado. Sírvelos sobre las coles con la cebolla, y acompaña con una vinagreta de mostaza, granos de granada (o arándanos, moras, frambuesas...) y unos hilos del vinagre balsámico.

12 / 20

recetas con salmon timbal cuscus

Cuscús con tataki de salmón

El cuscús es otro fiel aliado de las recetas fáciles y combina muy bien con el salmón. Lava calabacín y córtalo en daditos; sofríelos un par de minutos, agrega el cuscús, cubre con la misma cantidad de agua en volumen y sazona. Lleva a ebullición y retira. Deja que repose 5 min y remueve. Mientras, dora un lomo de salmón 1 min por lado (de modo que quede un poco crudo por dentro), déjalo enfriar y córtalo en rodajitas. Y saltea espárragos y pimiento.

  • Monta el plato alternando capas de cuscús y calabacín, pimiento y espárragos, y el salmón encima.

13 / 20

recetas con salmon brocoli

Salmón a la plancha con brócoli

Otra versión del salmón a la plancha que nos encanta es con brócoli como guarnición. Por un lado, lava y trocea el brócoli en ramitas, y cuécelo al vapor 4 minutos. Y por otro, haz unos lomos de salmón a la plancha. Si quieres darle un toque más sofisticado, puedes saltear ajo picado, mezclarlo con un poco de eneldo, miel, zumo de limón, aceite, sal y pimienta, y cubrir con esta mezcla los lomos.

14 / 20

recetas con salmon marinado tartar mango aguacate

Tártar de salmón con mango y aguacate

También puedes hacer un tártar más sofisticado con mango. Corta daditos de lomo de salmón lavado y sin piel ni espinas. Mézclalos con cebolleta picada, zumo de limón, aceite y sal. Remueve y deja macerar 5 minutos. Mientras, pela y corta en daditos mango y aguacate. Monta el tartar intercalando capas de mango, aguacate y salmón. Y decora con las láminas de aguacate y germinados.

15 / 20

recetas con salmon esparragos tomatitos papillote

Salmón en papillote con brócoli y espárragos

En un papillote o en un estuche de silicona, cuece unos lomos de salmón acompañados de ramitas de brócoli, espárragos silvestres y tomatitos. También lo puedes hacer en una fuente de horno, tapada con papel sulfurizado o de aluminio. 

16 / 20

recetas con salmon ensalada pasta manzana

Ensalada de pasta con salmón, manzana y espinacas

El salmón también casa muy bien con las ensaladas de pasta. Esta lleva lacitos, tacos de salmón a la plancha, espinacas frescas, láminas de manzana, cebolla crujiente, frutos secos y semillas.

  • Para que no se ennegrezca, rocía la manzana con zumo de limón cuando la cortes.

17 / 20

recetas con salmon salteado tulipas salsa tartara

Tulipas de pasta filo con salmón y salsa tartara

También queda muy rico con hojaldres, pasta brisa o pasta filo, mucho más ligera que las anteriores, y así entra muy bien por la vista. Estas tulipas de pasta filo llevan salmón salteado y salsa tártara, por ejemplo, y encajan a la perfección como plato de fiesta. Ver receta.

18 / 20

recetas con salmon vapor patatas

Salmón al vapor con patatas

Lava unos lomos de salmón y cuécelos al vapor durante 4 o 5 minutos. Retíralos, sepáralos un poco en lascas y salpimiéntalos ligeramente. Repártelos en platos junto con unos guisantes y unas patatas hervidas o al vapor, y riega con salsa de yogur. Para hacerla, mezcla yogur desnatado con un poco de zumo de limón, aceite, sal, pimienta y, si te gusta, ajito picado.

  • Completa el plato espolvoreando un poco de eneldo por encima

19 / 20

recetas con salmon hojaldre espinacas

Hojaldre de salmón y langostinos

Pela 100 g de langostinos y saltéalos. En el mismo aceite, saltea 150 g de espinacas lavadas y picadas. Prepara una bechamel. Mezcla los langostinos con la mitad de la bechamel y las espinacas con la otra mitad y 20 g de queso rallado. Precalienta el horno a 190º. Forra la placa con papel sulfurizado y extiende 1 lámina de hojaldre. Pon encima dos lomos de salmón, salpimienta y cubre con la mezcla de espinacas y luego con la de langostinos. Pon otra lámina de hojaldre encima. Recorta el sobrante, pinta los bordes con yema batida y presiona. Pincela luego la superficie con más yema y hornea durante 15 o 20 min.

20 / 20

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?