Recetas de pescado

Muy nutritivo

Pastel de salmón fresco y judías verdes

Combinando pescado, huevos, nata y verduras consigues una receta súper energética que funciona de maravilla como plato único, y para cuando tienes que comer fuera de casa y necesitas una receta completa y versátil.

Receta de pastel de salmón fresco y judías verdes
Ingredientes:
120 g de judías verdes
1 cebolleta
½ puerro
2 dientes de ajo
500 g de salmón sin espinas ni piel
4 huevos
150 ml de nata líquida
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Unas ramitas de eneldo

Los pasteles de pescado como nuestro pastel de salmón fresco y judías verdes tienen varias cualidades que los hacen ideales como plato único o para el tupper.

Por un lado, son súper energéticos gracias a la suma del pescado, el huevo y la nata. Una suma que junto con el aporte de verduras –ya sea en la propia mezcla o como acompañamiento a la hora de emplatar– convierte estos pasteles en un plato lleno de energía y con todos los nutrientes necesarios.

Y por otro, son súper fáciles de hacer y muy prácticos porque, como se hacen al horno y se pueden tomar fríos, los puedes tener preparados de antemano y llevártelos a cualquier parte sin preocuparte por si podrás recalentarlo o no.

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Limpiar y pochar. En primer lugar, pela la cebolleta y el puerro, y lávalos. Pela también los dientes de ajo. Y pica finas las 3 hortalizas y póchalas en un fondo de aceite durante unos 8 minutos más o menos. Luego, añade al conjunto el salmón, lavado y cortado en dados. Salpimiéntalo y sofríelo alrededor de 3 o 4 minutos.
  2. Preparar las judías. Antes que nada, limpia las judías, lávalas y trocéalas. Después, escáldalas unos segundos en agua salada hirviendo y, por último, refréscalas inmediatamente en agua helada.
  3. Hacer el pastel. Tritura el salmón y las hortalizas junto con los huevos batidos, la nata y la sal. Agrega las judías, remueve y vierte la mezcla en un molde alargado, engrasado previamente con aceite.
  4. Y hornear. Cuece el pastel alrededor de unos 45 minutos, al baño María, en el horno precalentado a 180º. Deja que se enfríe, desmóldalo y córtalo en dados. Sírvelo decorado con el eneldo, lavado y troceado.

Truco Clara

Pastel en su punto

Para saber si el pastel está cuajado, introduce un palillo en el centro. Si no sale limpio, prosigue la cocción unos minutos.

Relacionados

Loading...