Recetas de pescado

100% Libre de culpa

Pastel de pescado light

Si quieres aligerar la receta del pastel de pescado, no te pierdas esta versión light. ¡Tiene más de 200 calorías menos!

receta de pastel de pescado light
Ingredientes:
350 g de filetes de merluza
250 g de espinacas congeladas
4 huevos
2 dl de caldo de verduras
60 g de queso parmesano rallado
Pimienta y sal

(Versión tradicional: 460 kcal | Versión ligera: 236 kcal)

Aquí tienes un pastel de pescado light, a base de merluza y espinacas, con más de 200 calorías menos por ración que el clásico pastel de pescado, que suele llevar nata y pan rallado.

Una receta 100% libre de culpa, es decir apta para cuando quieres conservar la línea, y muy versátil. Puedes hacer este pastel de pescado light prácticamente con cualquier pescado que te guste, como por ejemplo salmón. O también te sirve para aprovechar unas sobras de pescado hervido o al horno que te hayan quedado.

Y si quieres darle un toque más sofisticado o de fiesta, puedes añadir unas colitas de gambas a la masa de pescado, o para decorar.

Cómo hacer pastel de pescado light paso a paso

  1. Cocer la merluza. Limpia y retira la piel de los filetes de merluza, y hazlos al vapor o cuécelos en una cazuela con agua hirviendo durante unos 4 minutos más o menos.
  2. Preparar la capa de merluza. Una vez cocidos, tritúralos en el vaso de la batidora junto con la mitad de los huevos y del caldo. Salpimenta y dispón esta masa en un molde apto para el horno previamente engrasado.
  3. Cocer las espinacas. Lava las espinacas y cuécelas en agua hirviendo durante alrededor de 4 minutos aproximadamente.
  4. Preparar la capa de espinacas. Una vez cocidas, escurre las espinacas y tritúralas en la
    batidora junto con el queso rallado, y los huevos y el caldo restantes. Y ponlo en el molde sobre la masa de merluza.
  5. Cuajar el pastel de pescado. Precalienta el horno a 180 °C y, en una bandeja de horno con agua, cuece el molde al baño María durante unos 50 minutos hasta que cuaje. Deja entibiar, desmolda y sírvelo en porciones.

Truco Clara

Para la presentación

Puedes acompañarlo de unas hojas de lechuga o un mezclum de brotes tiernos, y una cucharadita de mahonesa light aromatizada con ralladura de piel de limón o naranja.

Y si quieres más recetas light, descúbrelas aquí.

Relacionados

Loading...