Recetas de pescado

Ligera y deliciosa

Merluza al vapor con verduritas

Un plato completo, ligero y riquísimo a base de pescado, calabaza, alcachofas, brócoli, judías verdes y un sabroso aceite aromatizado.

receta de merluza al vapor con verduritas
Ingredientes:
4 supremas de merluza
4 alcachofas
1 limón
400 g de calabaza
200 g de judías verdes
200 g de coles de Bruselas
Unos brotes de brócoli
4 dientes de ajo
Pimentón de la Vera
Aceite de oliva y sal

¿Cómo que el pescado al vapor es soso y aburrido? Eso es que no has probado nuestra merluza al vapor con verduritas y aceite aromatizado, un completísimo plato único con solo 314 calorías. O lo que es lo mismo: un plato equilibrado, ligero y riquísimo.

Así incorporas a la dieta el pescado, se recomienda tomar pescado entre 3 y 4 veces por semana, y lo cocinas al vapor, una técnica que ayuda a que los alimentos conserven mejor sus propiedades sin perder ni una pizca de sabor.



Además, con el aceite aromatizado de ajo que te proponemos para aliñarlo le darás un toque súper intenso y sabroso que desterrará la palabra "soso" de tu mente y tu paladar.

Cómo hacer merluza al vapor con verduritas paso a paso

  • Hacer el aceite aromatizado. En primer lugar, pela los ajos y córtalos en láminas. Luego, rehógalos en 2 cucharadas de aceite durante unos 10 minutos sin dejar de remover. Cuando estén dorados, añade 2 cucharaditas de pimentón y remueve unos segundos más. Y para completarlo, retira del fuego, deja templar y agrega 2 cucharadas de aceite más.
  • Preparar las verduritas. Por un lado, limpia las alcachofas retirando las hojas exteriores y las puntas. Lávalas y rocíalas con unas gotitas de limón para que no se ennegrezcan. Por otro, pela la calabaza, lávala y córtala en dados. Luego, despunta las judías, lávalas y córtalas por la mitad. Lava los brotes de brócoli. Y por último, retira las hojas exteriores de las coles de Bruselas y lávalas.
  • Cocer las verduras y la merluza. Primero, cuece las verduras al vapor durante alrededor de 5 minutos. Luego, incorpora la merluza lavada y cuece 10 minutos más. Y finalmente reparte la merluza y las verduras en los platos, alíñalas con el aceite aromatizado y sirve.

Truco Clara

Si no tienes vaporera

Puedes usar un colador. Pero recuerda que debe estar suspendido en la cazuela, sin tocar el agua hirviendo.

Descubre todas nuestras recetas de pescado.

Actualizado el

Relacionados

Loading...