Recetas de pescado

Alternativa a las de carne

Hamburguesas de pescado

¿Cómo que las hamburguesas solo pueden ser de carne? Las de pescado con un toque de mostaza de esta receta son súper nutritivas y están riquísimas. ¿Te atreves con ellas?

Receta de hamburguesas de pescado
Ingredientes:
600 g de pescado variado limpio
1 pizca de harina
5 huevos
1 puerro
1 cebolla
1 vaso de leche desnatada
1 cucharada de mostaza
30 g de cereales
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

A menudo olvidamos que también se pueden hacer hamburguesas de pescado, una opción muy nutritiva y baja en grasas si optamos por pescados blancos, y rica en omega 3 si nos decantamos por los azules.

Las que te proponemos en nuestra receta, además, son súper nutritivas gracias al acompañamiento de los huevos poché, lo que implica un doble aporte de proteínas, las del pescado y las del huevo. Y como llevan mostaza y pimienta, dos potentes quemagrasas, se neutraliza un poco la pesadez de la bechamel en la que las vas a cocer.

Teniendo en cuenta, también, que siempre se pueden hacer a la plancha si se desea una opción más light.

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Elaborar las hamburguesas. En primer lugar tienes que limpiar el puerro, picarlo y pocharlo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Luego, mezcla el puerro pochado con el pescado troceado y sin espinas que puedes haber hervido previamente con una hoja de laurel para que sea más fácil de desmenuzar. Después, añade a la preparación un huevo crudo y los cereales molidos. Salpimiéntalo todo y da forma a las hamburguesas –o albóndigas si prefieres bolitas más pequeñas–. Y por último, dóralas ligeramente en aceite.
  2. Preparar la bechamel. Lo primero que hay que hacer es picar la cebolla y pocharla en la sartén con un poco de aceite. A continuación, añade la harina y tuéstala junto con la cebolla. Luego, incorpora la leche y la mostaza y remueve. Lleva a ebullición, añade las hamburguesas y déjalas cocer unos 5 minutos más o menos.
  3. Cocer los huevos. Puedes hacerlos duros cociéndolos con cáscara en agua hirviendo o estilo poché, como te proponemos. Para hacerlo, solo tienes que coger 4 cuenquitos individuales, cubrirlos con film de cocina, añadir unas gotitas de aceite para que no se peguen y cascar 1 huevo en cada uno. Luego, coge con cuidado el film por extremos opuestos y haz un saquito con el huevo dentro. Finalmente, ciérralos con ayuda de un hilo y cuece los saquitos en agua hirviendo alrededor de 5 minutos.
  4. Emplatar y servir. Pon las hamburguesas sobre platos individuales y sírvelas con los huevos encima acompañadas de un cuenco con la bechamel, a modo de salsa, en la que las has cocido antes.

TrucoClara

Para una presentación especial

Aparte de cocer los huevos estilo poché como te hemos propuesto en el paso 4, puedes añadir otro toque especial poniendo las hamburguesas sobre un lecho de naranja, lo que le aportará un aire más vistoso y un sabor muy refrescante.

Para hacerlo, pela una naranja al vivo –evitando la pielecilla blanca que la recubre– y coloca los gajos –también pelados al vivo– en forma de estrella en la base de cada plato. Para completar la presentación, puedes poner unas hojitas de albahaca fresca por encima.

Mostaza para combatir la grasa

La salsa de mostaza se consigue mezclando semillas de mostaza con vinagre y otros ingredientes. Estas semillas, además de bajo contenido calórico, tienen efecto vasodilatador y aceleran la combustión de las grasas. Las variedades más picantes, son más termogénicas, es decir que aceleran más el metabolismo y queman más calorías. Y si no te gusta mucho su sabor, puedes añadirla a la mezcla que haces cuando preparas la masa de las hamburguesas o albóndigas y así la camuflas y pierde protagonismo.

Si quieres conocer más recetas con efecto quemagrasa, clica aquí.

Relacionados

Loading...