Recetas de pescado

Ideales para camuflar pescado

Flanes de merluza al vapor

Un must del recetario muy nutritivo, poco calórico, y súper apetitoso para cumplir con las 3-4 raciones semanales de pescado recomendadas.

receta de flanes de merluza al vapor
Ingredientes:
750 g de merluza en filetes
½ l de caldo de verduras
4 huevos
200 ml de nata líquida
2 tomates
Aceite de oliva
2 cucharadas de pan rallado
Sal
Pimienta

Lo de que cocinar al vapor es soso y aburrido es una leyenda urbana fácil de desmontar. Solo hay que hincarle el diente a estos deliciosos flanes de merluza al vapor, para darse cuenta de que no es verdad.

No solo están sabrosísimos, sino que además son muy energéticos, gracias a la merluza y al huevo, poco calóricos, ya que casi no contienen grasa, y súper apetitosos por su presentación.

En definitiva un must del recetario que, además, aguanta varios días en el frigorífico y sirve para esconder pescado si no te apasiona, y así cumplir con las 3-4 raciones semanales recomendadas.

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Cocer la merluza. Primero, vierte el caldo de verduras en una olla de cocción al vapor. Coloca la merluza en el cestillo de encima, y déjala cocer durante unos 10 minutos más o menos.
  2. Desmenuzarla. Luego, cuando ya se haya templado, desmígala cuidadosamente, retirando la piel y las espinas.
  3. Sofreír el tomate. Mientras se cuece la merluza, ralla los tomates y sofríelos en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite, sal y pimienta.
  4. Mezclar los ingredientes. En un cuenco, dispón los cuatro huevos, agrega la nata líquida y sazona con sal y pimienta. Bátelo hasta que la nata y los huevos queden bien integrados. Añade la salsa de tomate preparada y la merluza desmenuzada, y mézclalo todo bien.
  5. Hacer los flanes. Reparte la mezcla resultante en cuatro moldes individuales, previamente untados con aceite de oliva y espolvoreados con pan rallado. Y cuécelos al baño María, en el horno precalentado a 180 °C, durante 40 minutos. Deja enfriar y reserva hasta la hora de servir.


Truco Clara

Para servir...

Dispón los flanes de merluza en los platos y acompáñalos con brotes de ensalada, germinados y un toque de mayonesa o de yogonesa, que es mucho más ligera.

Relacionados

Loading...