Recetas de pescado

Una tentación irresistible

Empanadillas de pescadilla y verduras

Si quieres camuflar la verdura (o el pescado) en un plato más tentador, prueba nuestras empanadillas de pescado y hortalizas.

Empanadillas de pescadilla y verduras ideas recetas para comer verdura
Ingredientes:
400 g de filetes de pescadilla sin piel
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 calabacín
2 tomates
300 g de harina floja
25 g de levadura de panadero
1 huevo
Sal
Aceite de oliva

Tipos de empanadillas hay tantos como permita la imaginación. Y las nuestras, de pescadilla, cebolla, pimiento, calabacín y tomate, son una estrategia perfecta para colar pescado y verdura en un plato mucho más tentador que los típicos de pescado y verduritas hervidas o al vapor. Pocos se resisten a nuestras empanadillas. ¡Están riquísimas!

Cómo realizarlas paso a paso

  1. Elaborar la masa. Primero, mezcla la harina junto con la levadura disuelta en 125 ml de agua templada hasta que logres formar una masa. Sin dejar de amasar, añade 125 ml de aceite y sal. Y, finalmente, déjala reposar durante unos 45 minutos.
  2. Preparar los ingredientes del relleno. Limpia el pescado y sécalo. Lava y ralla los tomates. Despunta el calabacín y córtalo en daditos. También lava y corta el pimiento. Y pela y pica la cebolla.
  3. Sofreír y cocer el relleno. Sofríe la cebolla junto con el pimiento en 3 cucharadas de aceite durante unos 5 minutos. Agrega el calabacín, remueve y sofríe durante unos 2 minutos más. Añade los tomates rallados, sazona y cuece hasta que se evapore su jugo. Finalmente, añade la pescadilla y dejar cocer alrededor de 5 minutos removiendo y desmenuzándola.
  4. Hacer las empanadillas. Extiende la masa que habías preparado anteriormente. Haz 8 círculos y coloca en el centro un poco de relleno. Cierra las empanadillas doblándolas por la mitad en forma de media luna y presionando con los dedos o con ayuda de un tenedor a lo largo de todo el borde circular. Por último, píntalas con huevo batido y hornéalas unos 40 minutos aproximadamente a 180o.

TrucoClara

UNA MASA MÁS SABROSA

Si quieres que la masa te quede mucho más gustosa, puedes utilizar el aceite del sofrito para su elaboración.

Relacionados

Loading...