Recetas de pescado

Hacerlo en casa es muy fácil

Cómo hacer salmón marinado paso a paso

Queda tan rico y da tanto juego (en aperitivos, ensaladas, platos de pasta...) que lo prepararás muy a menudo.

1 salmon marinado quitar las espinas. 1. Quitar las espinas

1. Quitar las espinas

Coloca el lomo con la piel hacia abajo y elimina todas las espinas; sírvete de unas pinzas para retirar las más pequeñas. Lávalo y sécalo con papel absorbente.
 

1 / 6

2 salmon marinado mezclar sal azucar especias. 2. Mezclar la sal, el azúcar y las especias

2. Mezclar la sal, el azúcar y las especias

Pon en un bol amplio el azúcar, la sal, los granos de pimienta enteros o machacados, y unas hojas de eneldo lavadas y secas. Remueve para que se mezcle todo bien.
 

2 / 6

3 salmon marinado verter mezcla sal azucar especias. 3. Vierte la mitad de la mezcla

3. Vierte la mitad de la mezcla

En una fuente amplia, pon la mitad de la mezcla de azúcar y sal; extiéndela hasta cubrir la base y nivélala con una espátula para que quede una capa uniforme.

3 / 6

4 salmon marinado colocar salmon sobre mezcla sal azucar especias. 4. Coloca el salmón

4. Coloca el salmón

Exprime el limón y cuela el zumo. Riega el salmón con él por ambas caras y colócalo en la fuente, encima de la mitad de la mezcla de sal y azúcar, con la piel hacia abajo.
 

4 / 6

5 salmon marinado cubrir salmon con sal azucar especias. 5. Cúbrelo con la otra mitad

5. Cúbrelo con la otra mitad

Echa sobre el salmón el resto de la mezcla de azúcar y sal, y extiéndela de forma que el pescado quede totalmente cubierto. Tapa la fuente con film transparente.
 

5 / 6

6 salmon marinado lavar salmon secar. 6. Déjalo marinar y lávalo

6. Déjalo marinar y lávalo

Mételo en la nevera y déjalo marinar unos 2 o 3 días. Pasado este tiempo, saca el salmón de la mezcla. Lávalo para eliminar bien la sal y el azúcar, sécalo con papel de cocina, ¡y listo para cocinar!

6 / 6

Una de las formas más fáciles y deliciosas de incorporar a la dieta el saludable salmón es hacerlo marinado. Un método de cocina que da como resultado un salmón con un sabor similar al ahumado. Y que, además, da mucho juego para aperitivos, ensaladas, platos de pasta o arroz...

El salmón marinado tiene un sabor similar al ahumado

La técnica es súper fácil, apta para cualquiera aunque no se le den bien los fogones. Tan solo tienes que macerarlo en sal, azúcar, especias y limón durante dos o tres días, como puedes ver en el sencillo paso a paso de la galería de imágenes, y ya lo tienes. Listo para gustar e incorporarlo a tus recetas.

Los ingredientes que necesitas son:

  • 1 lomo de salmón de unos 800 g
  • 300 g de sal gorda
  • 300 g de azúcar
  • 1 limón
  • Unas ramitas de eneldo
  • Unos granos de pimienta rosa y verde

Recuerda que comprar las piezas enteras o grandes de carnes y pescados suele salir más barato. Así que también es una forma de ahorrar unos euros.

Y no olvides que, si es fresco, debes congelar el salmón al menos un par de días antes de usarlo para el marinado. Ya que así se neutraliza el anisakis, un parásito presente en los pescados crudos, que es perjudicial para la salud.

Para evitar parásitos, debes congelarlo un par de días

El salmón es una gran fuente de vitamina B12, una vitamina que estimula el metabolismo y la quema de grasa. Solo se encuentra en el pescado, la carne, los lácteos y los huevos.

Y además, este pescado es súper rico en ácidos grasos omega 3, que contribuyen a activar la grasa parda. Según un estudio publicado en la revista British Journal of Nutrition, su consumo está directamente relacionado con un menor índice de obesidad.

Relacionados

Loading...