Recetas de pescado

Sano y sofisticado

Carpaccio de salmón con ensalada de verduras

Un plato sano, ligero, gustoso, y sofisticado que te ayuda a incorporar más pescado a la dieta y los beneficiosos omega 3 del salmón. ¡Y muy fácil de hacer!

Receta de carpaccio de salmon con ensalada de verduras
Ingredientes:
400 g de lomo de salmón
1 calabacín pequeño
2 zanahorias
2 rábanos
1 limón
Unas hojas de rúcula
Aceite de oliva
Pimienta y sal

Una de las formas más socorridas de incorporar a la dieta más pescado es en forma de carpaccio, como este de salmón con ensalada de verduras que hemos preparado. Además de sana y gustosa, es una opción sofisticada y elegante que encaja como plato de fiesta si lo deseas.

Nosotras lo hemos hecho con salmón fresco, que hemos congelado unos días antes. Pero si quieres, también se puede hacer con salmón ahumado o con salmón marinado casero que tengas preparado de antemano. Múltiples opciones para beneficiarse de los saludables omega 3 del salmón.

Cómo hacer carpaccio de salmón con ensalada de verduras

  1. Los preámbulos. Unos días antes, elimina la piel y las espinas del lomo de salmón, si las tuviera. Y lávalo y sécalo muy bien con papel de cocina. Luego, envúelvelo en film transparente, y congélalo de 3 a 5 días para eliminar parásitos y que se endurezca. Así no correrás ningún riesgo, y te resultará más fácil cortarlo después.
  2. Hacer el carpaccio. Pasado el tiempo indicado, ya puedes sacar el salmón del congelador. Déjalo reposar un momento a temperatura ambiente. Retira el film transparente, ponlo sobre una tabla, y córtalo en láminas muy finas con un cuchillo de hoja ancha bien afilado. Solo te falta disponerlas, ligeramente acaballadas, en una fuente o repartidas en cuatro platos llanos.
  3. Preparar las hortalizas. Despunta el calabacín, lávalo y sécalo. Raspa las zanahorias, lávalas y sécalas también. Limpia y lava los rábanos. Y entonces pasa todas estas hortalizas por un rallador de orificios gruesos, y espolvorea con ellas las lonchas de salmón, repartiéndolas bien.
  4. Completar el plato y servir. Exprime el limón y filtra el zumo. Lava las hojas de rúcula, escúrrelas y repártelas sobre el carpaccio. Salpimienta el conjunto, riega con el zumo de limón, y déjalo marinar a temperatura ambiente durante unos 5 minutos. Y finalmente riégalo con un hilo de aceite y sírvelo.

Truco Clara

Para eliminar los parásitos del salmón

Si la pieza de salmón que has comprado no había sido congelada en alta mar, debes congelarla entre 3 y 5 días antes de consumirla.

Es la forma indicada para eliminar el anisakis, un parásito presente en los peces que puede ser perjudicial para la salud si se come el pescado crudo directamente.

Y si quieres más recetas con salmón ahumado o marinado, descúbrelas aquí.

Relacionados

Loading...