Recetas de pescado

Un plato de toda la vida

Buñuelos de bacalao

Una receta ideal para camuflar pescado y mucho más fácil de cocinar de lo que la mayoría cree de entrada.

receta de buñuelos de bacalao
Ingredientes:
1/2 kg de filetes de bacalao
250 g de harina
1 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vino blanco
1 cucharadita de levadura
1 huevo + 1 clara de huevo
Sal
Aceite de oliva suave para freír

Los buñuelos de bacalao son uno de esos platos de toda la vida que, a menudo, no hacemos por pereza o por desconocimiento.

Y es un pena porque la verdad es que es un plato delicioso, ideal para camuflar pescado cuando se resisten a comerlo grandes y pequeños, y mucho más fácil de cocinar de lo que la mayoría cree de entrada.

Sin contar el desalado, en media horita puedes tener listos unos deliciosos buñuelos de bacalao como estos. Y darse el gustazo de vez en cuando merece la pena. Créenos :P

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Preparar el bacalao. Primero de todo, desala el bacalao. Y luego, ponlo en el fondo de un cazo, cúbrelo con agua fría y caliéntalo hasta el primer hervor. A continuación, retira el cazo del fuego, tápalo y deja pochar el bacalao durante unos 10 minutos más o menos. Y por último, sácalo del agua y déjalo enfriar hasta que sea posible retirarle la piel.
  2. Primera parte de la masa. Por un lado, desmenuza el bacalao y retira las espinas con cuidado. Por otro, mezcla la harina con la sal y la levadura en un cuenco profundo. Añade la yema de huevo, el aceite de oliva y el vino blanco. Y agrega agua fría y mezcla hasta obtener una masa sin grumos y ligeramente espesa.
  3. Segunda parte de la masa. Deja reposar la mezcla durante unas 2 horas cubierta con un trapo limpio. Luego, incorpora el bacalao a la reparación anterior y mezcla todo bien con una cuchara de madera. Entonces, bate las claras a punto de nieve e incorpóralas delicadamente a la masa.
  4. Hacer los buñuelos. Calienta abundante aceite de oliva en una freidora o sartén profunda y, una vez caliente, añade dos o tres cucharaditas de la masa reparada anteriormente que son las que darán lugar a los buñuelos. Una vez dorados, retíralos con una espumadera. Y déjalos escurrir sobre una bandeja plana cubierta con papel absorbente antes de servir.

Truco Clara

Para desalar el bacalao...

Lávalo con abundante agua fría. Luego, sumérgelo en un recipiente con agua limpia. Y guárdalo en el frigorífico un día y medio más o menos cambiando el agua cada 8 horas.

Si no tienes tiempo o quieres ahorrarte este paso, puedes comprarlo ya desalado. O decantarte por migas de bacalao, que solo requieren unos 30 minutos de reposo en agua.

Y si quieres otras ideas para incorporar a la dieta bacalao u otros pescados no te pierdas nuestras buenas ideas (y deliciosas recetas) para comer más pescado.

Relacionados

Loading...