Recetas de pescado

Aptas para conservar la línea

Brochetas de gallo con langostinos

Al horno y sobre un lecho de rúcula y cítricos, el pescado blanco y el marisco conserva todo su sabor y ligereza.

Receta de brocheta de gallo con langostinos
Ingredientes:
8 filetes pequeños de gallo
16 langostinos
100 g de rúcula
2 naranjas
1 huevo
Salsa de soja
Vinagre
Aceite
Sal
Pimienta

El pescado blanco y el marisco, como en estas brochetas de gallo y langostinos, son una apuesta segura cuando no quieres saltarte la dieta ni renunciar a un bocado exquisito.

Además, si añades una ensalada de rúcula y naranja como la de nuestra receta, obtienes un acompañamiento fresco y ligero, que no hace sombra al gallo y los langostinos ni engorda. E incluso te sirve de plato único.

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Montar las brochetas. Por un lado, pela los langostinos y lávalos. Por otro, retira los restos de espinas y piel de los filetes de gallo; y luego, lávalos y sécalos con papel de cocina. Después, ensártalos en brochetas (si son de madera, remójalas previamente en agua), intercalando los langostinos con trozos de filete de gallo enrollados.
  2. Hornear las brochetas. Cuando ya las tengas montadas, coloca las brochetas en una bandeja apta para horno. Salpimiéntalas, riégalas con un hilo de aceite y ásalas unos 10 o 12 minutos en el horno precalentado a 170º. O si lo prefieres, puedes hacerlas a la plancha también.
  3. Preparar el acompañamiento. Lava la rúcula y escúrrela muy bien. Pela las naranjas a lo vivo y córtalas en gajos finos. Bate el huevo en el vaso de la batidora, añadiendo aceite en un hilo hasta que empiece a emulsionar como una mayonesa. Añade un poco de soja, unas gotas de vinagre y sal, y sigue batiendo hasta que ligue. Sirve las brochetas sobre la ensalada de rúcula y gajos de naranja, y la mayonesa en una salsera.

TrucoClara

aliño más ligero

Si quieres cuidar aún más la línea, prescinde de la salsa, que es donde se esconden la mayoría de las calorías, y sustitúyela por una ligera vinagreta de limón o vinagre de manzana. Recuerda que el buen pescado y marisco necesitan muy poco para resultar deliciosos. No es necesario que los camufles.

Relacionados

Loading...