Recetas

Fáciles y suculentas

Menú de Navidad "last minute"

7 recetas infalibles para improvisar un menú de fiesta en el último minuto y no desistir en el intento.

Chupitos de crema de aguacate y langostinos

Chupitos de crema de aguacate y langostinos

Si no se te ocurre qué hacer de aperitivo, prueba con estos chupitos de crema de aguacate y langostinos. Es una receta súper fácil que, además de tener un look francamente espectacular e irresistible, no es excesivamente calórica (algo a tener en cuenta en estas fechas tan dadas a los excesos...).

Ver receta.

1 / 7

Crema de Navidad de langostinos

Crema de Navidad de langostinos

A base de langostinos, calabaza y otras verduras, aquí tienes una crema de Navidad suave y con un sabor increíble. Pruébala y no te arrepentirás. Te resultará tan fácil y te quedará tan rica que no te extrañe que acabe siendo un plato fijo de tus recetas de fiesta.

Ver receta.

2 / 7

Vieiras a la gallega

Vieiras a la gallega

Cualquier receta que lleve marisco triunfa como plato de fiesta. Y si son vieiras a la gallega, como en este caso, tiene todo lo necesario para arrasar. Porque las vieiras son uno de los moluscos más sabrosos y exquisitos, y sus conchas, uno de los elementos más vistosos para presentar un plato sin tener que calentarse mucho la cabeza.

Ver receta.

3 / 7

Costillar de cordero a la miel

Costillar de cordero a la miel

Es una receta fácil de hacer y muy vistosa que, como se cocina al horno, te permite concentrarte en otras cosas mientras se acaba de hacer. En nuestra receta, hemos acompañado el costillar de cordero con un pastel de patatas para darle un look aún más festivo, y le hemos dado ese toque dulce que tan bien sienta a las carnes con ayuda de miel de romero.

Ver receta.

4 / 7

Rollitos de lubina con pisto

Rollitos de lubina con pisto

Es la típica receta súper fácil de pescado con verduritas, pero en versión "alfombra roja" gracias a la suma de tres elementos. La protagonista: la lubina, que es una de las estrellas más deseadas de los pescados. La presentación: en forma de coquetos y tentadores rollitos rellenos. Y un acompañante de lujo: una irresistible salsa de puerros al cava que sabe tan bien como suena.

Ver receta.

5 / 7

Árbol de Navidad de hojaldre y crema de cacao

Árbol de Navidad de hojaldre y crema de cacao

Una buena idea como postre de Navidad cuando no tienes a mano los típicos turrones, mazapanes y demás es hacer tu propio dulce. Como por ejemplo este árbol de Navidad de hojaldre y crema de cacao. A nosotras nos encanta porque es un postre tan vistoso como fácil de hacer, y gusta tanto a grandes como a pequeños.

Ver receta.

6 / 7

Turrón de chocolate blanco

Turrón de chocolate blanco

Si lo que pasa es que estás cansada de los turrones de toda la vida o bien quieres probar a hacer uno casero, que sea fácil y original, aquí tienes la receta de un turrón de chocolate blanco con pistachos, arándanos y orejones que está riquísimo. Nunca defrauda... y siempre tienta.

Ver receta.

 

7 / 7

Sí, es cierto, conviene planificar las fiestas de Navidad, pensar los menús con meses de antelación, comprar los ingredientes con anterioridad para congelarlos y ahorrarse un dinero...

¿Pero a cuántas de nosotras nos cogen las fiestas por sorpresa sin nada preparado? ¿O nos cae encima una cena o una comida improvisada con la que no contábamos? Seguro que hay más de una...

Pues no está todo perdido. Tenemos 7 recetas fáciles y suculentas en nuestra galería de fotos, e infinitas claves para improvisar un menú de Navidad "last minute" y no morir en el intento. No pierdas detalle.

Aperitivos fáciles y exquisitos

Nosotras hemos optado por unos chupitos de aguacate con langostinos porque son fáciles y el marisco siempre da un toque de fiesta. Pero también puedes improvisar unos sencillos canapés con tostaditas, o volovanes y hojaldres precocinados. Y para la cobertura o el relleno, langostinos, salmón, patés, quesos y encurtidos.

Además, recuerda que también puedes prescindir de las bases de tostada, pan u hojaldre y servir los ingredientes de los canapés en vasitos de chupito, flaneras individuales, moldes de magdalena, cucharas de cerámica, brochetas de madera… Así tienen un look más festivo.

Entrantes que se comen con los ojos

Una de las claves de un menú de fiesta es que entre por los ojos antes que nada. Y los entrantes, como primer plato del menú, tienen que ser los más vistosos. Eso es lo que hemos intentado con nuestra crema de Navidad de langostinos y las vieiras a la gallega. Son dos recetas sin excesiva dificultad que tienen como denominador común un aspecto y un sabor irresistibles.

Segundos con estrella de chef

Dependiendo de si quieres un menú más ligero o más contundente, puedes decantarte por recetas más lights o más pesadas. Nosotras hemos optado por un costillar de cordero a la miel como plato fuerte porque, además, al ser al horno, lo puedes ir cocinando mientras haces otras cosas. Y unos rollitos de lubina con pisto como plato más ligero y digestivo porque lleva verduritas, que a veces brillan por su ausencia en los menús de Navidad.

Pero también tienes otras opciones. Tanto las grandes piezas de carne como los pescados enteros, se pueden cocinar al horno, lo que te ayuda a ganar tiempo, y quedan muy ricos.

Y postres sorprendentes

Por último, como postre de Navidad, hemos pensado en cómo sorprender a nuestros invitados sin tener que calentarnos mucho la cabeza, pero al mismo tiempo quedar como unas reinas de los fogones. Para conseguirlo, hemos escogido un árbol de Navidad de hojaldre y crema de cacao, que es tan fácil de hacer como delicioso, y un turrón de chocolate blanco con pistachos, arándanos y orejones, que se hace en un pispás.

Relacionados

Loading...