Recetas de marisco

Deliciosa tentación

Vieiras a la gallega

Una receta fácil, exquisita y con una presentación de lujo para triunfar en todas las fiestas.

Receta de vieiras a la gallega
Ingredientes:
1 docena de vieiras
100 g de jamón curado
1 cebolla
2 tomates
Pan rallado
Perejil
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Cualquier plato que lleve marisco triunfa como receta de fiesta. Y si son vieiras a la gallega, como en este caso, tienen todo lo necesario para arrasar. ¿Por qué? Porque las vieiras son uno de los moluscos más sabrosos y exquisitos de la familia de los mariscos, y sus conchas, uno de los elementos más vistosos para presentar un plato.

Además, como solo requieren un sencillo sofrito de jamón y verduras, y un rápido gratinado, las puede hacer cualquiera, sin necesidad de ser un masterchef. ¿Te atreves a probar?

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Preparar el acompañamiento. En primer lugar, pela la cebolla y pícala fina. Luego, pica también el jamón. Y lava los tomates, córtalos por la mitad y rállalos.
  2. Cocinar las vieiras. Antes que nada, abre las vieiras. Retira la carne, por un lado, y el coral (la parte naranja que la rodea), por otro. Calienta una sartén con 1 cucharada de aceite y asa la carne de las vieiras durante 1 minuto más o menos por cada lado. Finalmente, retira y reserva.
  3. Hacer el sofrito. Agrega 1 cucharada de aceite a la sartén donde has cocinado las vieiras. Después, incorpora la cebolla picada y sofríela a fuego medio alrededor de 4 minutos, hasta que empiece a dorarse. Añade el jamón y saltea medio minuto. Agrega ahora el tomate rallado, sazona y sofríe el conjunto unos 7 minutos. Solo te faltará incorporar el coral de las vieiras, media cucharadita de perejil lavado y picado, sofreírlo todo 2 minutos más, y apagar el fuego.
  4. Hornear y servir. Precalienta el horno a 220º. Sobre una fuente de horno, dispón 4 conchas de vieira. En cada una, vierte 2 cucharadas de sofrito y la carne de 3 vieiras encima. Por último, espolvoréalas con pan rallado, gratínalas unos 10 minutos y sírvelas calientes.

Truco Clara

QUE NO TE ENGAÑEN

Para saber si la vieira es fresca, fíjate en la concha y en su peso al comprarla. Si está bien cerrada y es pesada es que es fresca.

Si quieres combinar estas vieiras con algún otro plato fácil y rápido de hacer, descubre nuestras ideas last minute.

Relacionados

Loading...