Recetas de marisco

Sacian sin engordar

Mejillones con menta y albahaca

Se acabó limitarse a comerlos al vapor. Estos mejillones salteados con hierbas aromáticas son ligeros, saciantes y deliciosos. ¡Te encantarán!

receta mejillones salteados menta albahaca
Ingredientes:
1 kg de mejillones
4 dientes de ajo
4 ramitas de menta
4 ramitas de albahaca
1 pimiento rojo
1 cebolleta
20 cl de vino de Jerez
1 limón
Aceite de oliva, sal y pimienta

Nos encantan los mejillones porque además de ser uno de los alimentos que menos engordan, están deliciosos y son muy saciantes. También tienen más hierro que la carne, por lo que es un excelente alimento para prevenir la anemia sin tener que comer carne, y su contenido en grasa y colesterol es tan bajo como su aporte calórico.

Sin embargo, no tienes por qué limitarte a comerlos al vapor. Estos mejillones con menta y albahaca, por ejemplo, están deliciosos y solo tienen 132 calorías, con lo cual siguen siendo una receta light en toda regla.

Cómo hacer mejillones con menta y albahaca paso a paso

  1. Preparar los ingredientes. Lava los mejillones quitándoles las barbas y las impurezas, y lávalos. Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas. Lava la menta y la albahaca. Limpia, lava y corta en juliana la cebolleta. Lava el limón, sécalo y ralla la piel. Limpia, lava y corta en tiras el pimiento.
  2. Hacer el sofrito. En una cazuela grande, calienta 4 cucharadas de aceite, añade el ajo y fríelo hasta que se dore. Añade, entonces, el pimiento y la cebolleta y prosigue la cocción 1 minuto.
  3. Cocer los mejillones. Incorpora los mejillones y el vino, tapa y cuece 5 minutos a fuego fuerte. Retira del fuego y elimina los mejillones que no se hayan abierto y la mitad de las conchas. Agrega las hierbas, la ralladura de limón, sal y pimienta al gusto, mezcla y sirve enseguida.

Como ves es una receta muy fácil y sabrosa apta para cualquier situación. ¿Cuándo la prepararás?

Truco Clara

Limpieza exprés

Para limpiar los mejillones rápidamente frota las valvas con un estropajo de aluminio.

Actualizado el

Relacionados

Loading...