Recetas de marisco

Recetas de fiesta low cost

Langostinos al cava

Con langostinos congelados, una salsa de cava y una base de manzana tienes un plato de fiesta fácil, nutritivo y muy económico.

Langostinos al cava

Langostinos al cava

Los langostinos al cava resultan un plato de fiesta tan nutritivo como económico. Optando por langostinos congelados en lugar de frescos y comprándolos unas semanas antes de Navidad, nos hemos ahorrado un dinero que nos ha ayudado a que no se nos dispare el presupuesto de las fiestas.

1 / 4

Langostinos al cava. Preparar la base

Langostinos al cava. Preparar la base

En primer lugar, retira el corazón de las manzanas y córtalas en láminas. Luego, pica la cebolleta bastante pequeña, rehógala en una sartén con 2 cucharadas de mantequilla y retira. A continuación, añade 3 cucharadas de mantequilla a la sartén y rehoga también las manzanas durante 3 o 4 minutos más o menos. Por último, retira las láminas de manzana y reserva la mitad, procurando que no se rompan para completar la presentación del plato.

2 / 4

Langostinos al cava. Hacer la salsa

Langostinos al cava. Hacer la salsa

Añade la harina a la sartén donde has rehogado la cebolla y la manzana. Tuéstala durante unos instantes, removiendo con ayuda de unas varillas. Vierte el cava y cuece la mezcla durante 2 minutos aproximadamente. Agrega la cebolla y la mitad de la manzana que habías rehogado, incorpora el caldo y cuece a fuego lento, removiendo durante unos 15 minutos, hasta que la manzana y la cebolla se deshagan y la salsa espese.

3 / 4

Langostinos al cava. Saltear los langostinos y emplatar

Langostinos al cava. Saltear los langostinos y emplatar

Antes que nada lava los langostinos y, luego, sécalos con papel de cocina para eliminar el exceso de agua. Después, saltéalos en una sartén durante 1 minuto por cada lado más o menos. Sobre todo, no los hagas mucho para que no queden secos. Una vez salteados, salpimienta y repártelos en 4 platos. Agrega las láminas de manzana que habías reservado en el primer paso y la salsa. Finalmente, espolvorea con la pimienta rosa molida al momento y sirve.

4 / 4

1 /4

Si quieres preparar un plato de fiesta sin dificultades, pero muy aparente y sin que te cueste un ojo de la cara, prueba nuestros langostinos al cava.

La mayoría de los platos a base de marisco son súper fáciles de hacer, muy nutritivos y no tienen por qué ser caros si escoges el tipo de marisco y el momento adecuados a la hora de comprarlos.

Nuestros langostinos al cava, por ejemplo, no salen nada caros porque son congelados (y junto con los gambones son uno de los mariscos más económicos del mercado). Y también nos han salido muy económicos porque los compramos unas semanas antes de las fiestas navideñas. Así nos hemos ahorrado un dinerillo extra ya que, a medida que se acercan las fiestas, el marisco va subiendo escandalosamente de precio.

Si sigues atentamente la galería de fotos que te hemos preparado con el paso a paso de la receta, verás cómo es posible hacer un plato para las grandes ocasiones ultrafácil y muy pero que muy resultón. En Clara siempre nos ha dado buenos resultados. Y es que está para chuparse los dedos.

Ingredientes:

  • 24 langostinos
  • 2 manzanas golden o reineta
  • 1 cebolleta
  • 5 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 dl de cava
  • 2 vasos de caldo de pescado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Unos granos de pimienta rosa

Alternativas a la manzana

Si no te gusta la manzana, puedes sustituirla por piña, que tiene un toque mucho más festivo.

Es cierto que la piña fresca, y más cuando se acercan fiestas o fechas señaladas, puede ser bastante cara y subir mucho el presupuesto del plato.

Pero también lo puedes hacer con piña en almíbar (que resulta mucho más económica). Procurando, eso sí, escurrirla bien antes de incorporarla al plato, para que el dulzor del almíbar no coja excesivo protagonismo.

Relacionados

Loading...