Recetas de marisco

Ligera e irresistible

Ensalada de langostinos con patatas al azafrán

Aquí tienes un plato al que habría que hacerle la ola porque, además de ser muy equilibrado, tiene un look irresistible ¡y solo 126 calorías!

receta de ensalada de langostinos con patatas
Ingredientes:
16 langostinos medianos
450 g de patatas pequeñas
¼ de cucharada de hebras de azafrán
1 limón
150 g de berros
Aceite oliva
Sal y pimienta

Aquí tienes la prueba de que los platos ligeros y equilibrados no tienen por qué ser sosos, aburridos y poco apetecibles. Esta ensalada de langostinos con patatas al azafrán tiene un look irresistible ¡y solo 126 calorías!

Y es que el marisco, además de tener ese punto como sofisticado y de fiesta, aporta muchas proteínas y poquísimas calorías, motivo por el que está presente en muchas recetas light.

En nuestra caso, lo hemos combinado con berros y unas patatas asadas, que resultan mucho más ligeras que fritas, y el azafrán le añade un toque sofisticado con su color, aroma y sabor.

Los confesamos... Somos muy fans de este plato.

Cómo hacer ensalada de langostinos con patatas al azafrán

  1. Asar las patatas. Lava las patatas, sécalas, córtalas por la mitad o en rodajas, y dóralas en media cucharada de aceite. Una vez doradas, pásalas a una fuente refractaria, salpimiéntalas, espolvoréalas con el azafrán, y ásalas unos 25 minutos más o menos en el horno precalentado a 180o.
  2. Hacer los langostinos. En primer lugar, lava y seca el limón. Ralla la piel de la mitad y exprímelo. Después, pela los langostinos y retírales el hilo intestinal dejando enteras las colas. Ponlos en un bol, añade la ralladura de limón, media cucharada de aceite y una pizca de sal. Remueve y deja reposar unos minutos. Y finalmente, asa los langostinos 1 minuto por cara en una plancha.
  3. Preparar la salsa. Mezcla el zumo de limón con 3 cucharadas de aceite, una pizca de sal y otra de pimienta, y bate con varillas hasta que ligue.
  4. Montar el plato. Como base, reparte las rodajas de patatas en los platos (si lo prefieres, puedes retirar la piel que habías dejado). Luego, añade los berros lavados y secos encima (también queda bien con canónigos). Y por último, los langostinos asados. Aliña con la vinagreta y listo para servir.

Truco Clara

Cómo quitar el intestino de los langostinos

Para hacerlo, solo tienes que clavar un palillo justo por debajo de él y tirar hacia fuera.

Descubre más recetas fáciles.

Relacionados

Loading...