Recetas de marisco

¡Seguro que repetirás!

Crema de Navidad de langostinos

Si quieres que caigan rendidos a tus recetas, prepara esta irresistible crema de marisco y verduras. ¡Triunfarás!

Crema de langostinos ideal receta navidad
Ingredientes:
400 g de calabaza
2 patatas
1 zanahoria
1 puerro
700 ml de caldo de pescado
24 langostinos
1 copita de coñac
Cebollino
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal

A base de langostinos, calabaza y otras verduras, aquí tienes una crema de Navidad suave y con un sabor increíble. Solo tienes que seguir atentamente todos los pasos. Te resultará tan fácil y te quedará tan rica que no te extrañe que acabe siendo un plato fijo de tus recetas de fiesta.

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Cocinar los langostinos. En primer lugar, quita las cabezas a los langostinos, pela los cuerpos y resérvalos. Luego pon a calentar una olla con un fondo de aceite y dora las cabezas y las "camisas" de los langostinos. Finalmente, retíralas y resérvalas. Cuela el aceite donde las has frito para quitar los restos que hayan podido quedar y vuelve a ponerlo en la cazuela.
  2. Preparar las hortalizas. Antes que nada, retira la piel y las semillas de la calabaza y córtala en dados. Raspa, lava y corta también en cubos la zanahoria. Pela las patatas, lávalas, sécalas y trocéalas. Limpia, lava y pica el puerro. Cuando tengas listas todas las verduras, rehógalas en el aceite del marisco durante unos minutos y reserva.
  3. Hacer la crema. En otra cazuela, cuece unos minutos el caldo junto con las cáscaras y las cabezas de los langostinos que habías reservado, aplastándolas para extraer todo su jugo, y pasándolas por un colador. Incorpora este caldo a la olla de las hortalizas, agrega el coñac y cuece hasta que las verduras estén tiernas.
  4. Finalizar el plato. Añade a la cazuela la mitad de las colas de langostino reservadas, da un hervor y tritura el conjunto con la batidora hasta lograr una crema homogénea. Repártela en los platos y decora con el resto de las colas de langostino, un toque de pimienta negra y unos tallos de cebollino lavado.

Más color y sabor

Cuando tritures los cuerpos de los langostinos junto con las verduras, también puedes incorporar zamburiñas o mejillones cocidos; reforzarán el color y el sabor a marisco de la crema.

TrucoClara

MENOS DULZOR

Si lo que quieres es restar dulzor a la calabaza, puedes incorporar tomate a la crema. Así le darás un toque ácido y salado, que compensará el sabor dulce de la calabaza.

Si se te ha echado el tiempo encima y aún te queda algún menú por preparar, pásate por nuestras recetas last minute y sorprende a tus invitados esta Navidad.

Relacionados

Loading...