Recetas de marisco

Fácil, rápido ¡y ligero!

Cóctel de langostinos y aguacate

Los langostinos cocidos tienen poca grasa y mucho sabor, una combinación ganadora que triunfa como primer plato sin dejarte KO.

Receta de cóctel de langostinos y aguacate
Ingredientes:
300 g de langostinos
2 cogollos de lechuga
2 aguacates
8 tomatitos cherry
1 hoja de laurel
1 vasito de vino blanco
1 limón
Pimienta
Sal
1 vaso de mayonesa
3 cucharadas de kétchup
Unas gotas de tabasco

Los langostinos cocidos tienen muy poca grasa y mucho sabor, un tándem perfecto. Puedes acompañarlos con ensalada y aguacate, y un toque de salsa rosa –como en este cóctel de langostinos– y ya tienes un primer plato que no te deja KO.

Una receta rica, rápida, fácil y bastante económica, que tanto te encaja en una comida o cena de fiesta, por su look sofisticado, como en tus menús de diario para darte a ti misma un homenaje ligero pero suculento. Algo que debería ser obligatorio por prescripción médica… ¡mínimo una vez por semana!

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Preparar la salsa rosa. Exprime el limón y filtra el zumo. Reserva la mitad y mezcla el resto con la mayonesa, el kétchup, las gotas de tabasco y un toque de sal y pimienta. Por último, pásalo todo por la batidora hasta obtener una mezcla lisa y homogénea.
  2. Cocer los langostinos. En un cazo con agua salada, el laurel lavado y el vino, cuece los langostinos durante 4 minutos más o menos. Una vez cocidos, escúrrelos, déjalos enfriar, quítales la cabeza y la cáscara y resérvalos.
  3. Hacer la ensalada. Por un lado, lava los tomatitos cherry, sécalos y resérvalos. Por otro, pela los aguacates, pártelos por la mitad, retírales el hueso y córtalos en dados. Luego limpia, lava y corta en juliana los cogollos de lechuga. Rocía el aguacate y los cogollos con el zumo de limón que habías reservado.
  4. Montar el plato. En cuatro copas más o menos grandes, reparte los cogollos, el aguacate, los tomatitos cherry y los langostinos cocidos. Riega cada una con un toque de salsa rosa y deja en la nevera hasta el momento de servir.

Aligerar el cóctel y otras deliciosas alternativas

Si prefieres una versión más ligera de este cóctel de langostinos, prescinde de la salsa rosa y sustitúyela por una vinagreta ligera. Y puedes enriquecer la ensalada con otras frutas que te gusten: dados de manzana, uvas, piña, mango… ¡Imaginación al poder!

TrucoClara

Sin complicaciones y ¡a toda máquina!

Si quieres hacer esta receta más fácil, más rápida e incluso más económica todavía, opta por langostinos ya cocidos. Son mucho más baratos que los frescos y también están muy ricos. Y así podrás preparar el cóctel sin ni siquiera tener que encender un fogón.

Y si quieres más recetas con aguacate, descúbrelas aquí.

Relacionados

Loading...