Recetas de huevo

Muy saciante

Tostas con salmón y tortilla

Una alternativa al clásico bocadillo para salir del paso cuando necesites un plato muy nutritivo a toda velocidad.

Tostas con salmón y tortilla receta
Ingredientes:
4 rebanadas de pan de hogaza
1 tarrina de queso blanco de untar a las finas hierbas
200 g de salmón ahumado
8 huevos
Cebollino
Aceite de oliva
Sal

Si te falta tiempo y, sin embargo, no quieres renunciar a un plato sano y muy nutritivo, no te conformes con el típico bocadillo de toda la vida. Nuestras tostas con salmón y tortilla se preparan en un pispás y te dejarán satisfecha y ¡feliz! Y es que cuidarse un poco, no solo beneficia a la salud sino también al alma. Si te apetece otra cosa además de salmón, descubre otras recetas para preparar en menos de 10 minutos.

Cómo realizar las tostas con salmón y tortilla paso a paso

  1. Preparar el salmón y el pan. Primero, pica el cebollino. Luego, corta el salmón ahumado en tiritas. Y, por último, coloca las rebanadas de pan en la tostadora hasta que la superficie esté doradita, pero sin que llegue a coger un color oscuro.
  2. Hacer las tortillas. Casca dos huevos por tortilla, salpimiéntalos y bátelos ligeramente con un tenedor –si los bates demasiado, la tortilla quedará menos esponjosa–. Después, calienta unas gotas de aceite en una sartén antiadherente pequeña. Vierte los huevos en la sartén y haz una tortilla francesa que quede dorada por fuera y jugosa por dentro. Repite la operación con el resto de los huevos hasta obtener cuatro tortillas (una por persona).
  3. Montar las tostas. Unta las tostas con el queso blanco a las finas hierbas. Por encima distribuye las tiras de salmón y una tortilla por tosta. Y para decorar el plato y darle un toque de frescura, espolvorea con el cebollino picado. Sírvelas enseguida acompañadas de brotes de ensalada.

Salmón ahumado, un extra de sabor

El salmón ahumado te permite aportar a tus platos una ración de pescado sin tener que cocinar. Combina bien con muchos alimentos, pero, al estar ahumado, tiene más sal concentrada que el fresco. Así que hay que vigilar con la sal que se añade al plato. Si lo vas a congelar, lo ideal es hacerlo en filetes o porciones individuales para que así solo descongeles la cantidad que necesites en cada caso.

TrucoClara

PERSONALIZA EL QUESO

Una manera de dar un toque personal al queso de untar es añadirle pepinillos y cebollitas en vinagre picados; un poco de aguacate y cebolla fresca triturada; alcaparras o especias al gusto.

Y si quieres más recetas con salmón ahumado, descúbrelas aquí.

Relacionados

Loading...