Recetas de huevo

Energía en estado puro

Tortitas con huevo revuelto y salmón

Una alternativa a la clásica tosta de salmón, ideal para un brunch de fin de semana o un día de fiesta, o para empezar el día con energía gracias a su alto valor nutritivo

Receta de tortitas con huevo revuelto y salmon
Ingredientes:
5 huevos
200 g de salmón ahumado
50 g harina
40 ml leche
50 ml de nata para cocinar
2 g levadura en polvo
Sal y pimienta
Orégano fresco
Eneldo
25 ml de aceite de oliva

Las tortitas con huevo revuelto y salmón son una alternativa a la clásica tosta con muchas más proteínas, al sustituir el pan por la tortita de huevo, y ricas en ácidos omega 3, gracias al salmón.

Con lo cual, a su alto valor nutritivo, le añades un plus que protege tu corazón; ya que, por regla general, se recomienda consumir entre dos y tres veces a la semana alimentos ricos en omega 3 para estar protegidos frente a las enfermedades cardiovasculares. Además, su presentación resulta muy vistosa para un brunch de fin de semana o un día de fiesta, por ejemplo.

Cómo realizarlas paso a paso

Las tortitas:

  1. Bate 1 huevo en un bol y, luego, añade la leche, una pizca de sal, la levadura y la harina. Déjalo reposar 5 minutos.
  2. Engrasa una sartén de 10cm con el aceite de oliva. Calíentala a fuego medio. Pon una cuarta parte de la masa y hazla por un lado hasta que empiece a dorarse y se despegue por sí sola de la sartén, aproximadamente 2 min. Dale la vuelta y hazla por el otro lado, aproximadamente 1 min.
  3. Y repite el mismo procedimiento con cada una de las tres cuartas partes sobrantes hasta conseguir 4 tortitas. El tiempo de cocción puede variar dependiendo del calor de la sartén. A más caliente, menor tiempo.

El huevo revuelto:

  1. Bate el resto de los huevos, salpimienta, añade la nata y sigue batiendo.
  2. Engrasa una sartén con aceite, vierte los huevos batidos y espolvorea parte del eneldo picado.
  3. Revuelve con una espátula o cuchara que no ralle la sartén, durante unos 3-4 min hasta que se cuaje el huevo y forme un revuelto jugoso.

Y la presentación:

Una vez cuajado el huevo, reparte el revuelto sobre las tortitas, pon encima unas láminas de salmón ahumado, y decóralo con un poco de pimienta molida, el eneldo restante y una ramita de orégano.

Si quieres ahorrar tiempo...

Si no dispones de la media hora que requiere esta receta, cambia las tortitas por unas tostas de pan integral y unas hojas de lechuga. Así podrás realizar la receta en tan solo 10 min y le añadirás fibra al conjunto, lo que te proporcionará un plato rapidísimo y muy equilibrado.

Truco Clara

Cómo saber si un huevo es fresco

Si tienes dudas sobre si un huevo es fresco o no porque no se lee la fecha de caducidad o no la lleva, ponlo en un bol con agua y sal. Si se queda en el fondo, es fresco. De lo contrario, flotará. Además, un huevo poco fresco tiene la clara más líquida y su yema es menos consistente.

Y si quieres más recetas con salmón ahumado, descúbrelas aquí.

Relacionados

Loading...