Recetas de huevo

Cocina exprés

Rollitos de tortilla

Un plato con un look de "10" y dificultad "0", que se prepara en un abrir y cerrar de fogón.

rollitos de tortilla receta
Ingredientes:
4 huevos
150 g de queso de rulo de cabra
100 g de rúcula
1 cucharadita de pimentón dulce
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Las tortillas son un clásico de la cocina exprés. Pero pueden ser un poco sosas y aburridas si te limitas a la típica tortilla francesa. La de nuestra receta, con rúcula y queso de cabra, es como darte un banquete, pero sin mover ni un dedo. Y es que, si dijéramos que este plato es fácil, nos quedaríamos cortas porque es… ¡ultrafácil!

Cómo realizar los rollitos de tortilla paso a paso

  1. Preparar el relleno. Por un lado, aliña la rúcula, que normalmente viene en bolsa de abrir y listo. Y por otro, corta el queso de rulo de cabra en rodajas. Divide la rúcula y el queso en 4 partes y reserva en la nevera.
  2. Cocinar la tortilla. Primero, bate un huevo y salpimiéntalo. Luego, calienta una sartén antiadherente mediana. Y finalmente, vierte el huevo y cuaja la tortilla por ambos lados como si fuera una crepe.
  3. Poner el relleno. Cubre la tortilla con el queso y la rúcula que habías reservado en el frigorífico. Recuerda usar solo una cuarta parte de ambos ingredientes en cada tortilla.
  4. Hacer el rollito. Enrolla la tortilla en forma de rulo. Y repite los pasos con el resto de los huevos, la rúcula y el queso. Para que no se enfríen, puedes cubrir las tortillas que ya tienes enrolladas con un poco de papel de aluminio. A la hora de servirlas, las puedes cortar en rodajas gruesas y espolvorearlas con el pimentón.

Rúcula y otros brotes de lechuga

La rúcula y otros brotes verdes de lechugas variadas que venden en bolsas de abrir y listo suelen usarse exclusivamente como ensalada o acompañamiento. Sin embargo, tienen muchas más posibilidades de las que imaginas. Se pueden añadir a sándwiches y bocadillos, usar para rellenar unas empanadillas, como un ingrediente más de una pizza o, incluso, sustituir a las algas en una sopa de estilo oriental.

TrucoClara

otras alternativas

Sustituye la rúcula o el queso de rulo por jamón cocido y queso fresco; espinacas con pasas y piñones; atún y pimiento escalivado; salmón ahumado y canónigos... ¡Tú eliges!

Como ves, este plato es muy rápido y fácil de preparar, pero no es el único. Descubre aquí 9 recetas más que no te llevarán más de 10 minutos.

Relacionados

Loading...