Recetas de huevo

Un delicioso clásico

Huevo con patatas y pimentón

Una de aquellas elaboraciones de toda la vida que nunca falta en la cocina porque es fácil, económica y muy energética para cargarte las pilas y llegar al final del día como nueva

Receta de huevo con patatas y pimenton
Ingredientes:
4 huevos
300 g de patatas
150 g de pimiento rojo
Sal
1 cucharadita de pimentón dulce,
1 cucharadita de pimentón picante
3 hojas de laurel

El huevo es un alimento muy nutritivo y versátil que ha estado en nuestra dieta cotidiana desde tiempos inmemoriales. Combinar su poder energético con el saciante de la patata y el antioxidante del pimiento y el pimentón convierten a esta receta en un tres en uno ideal para aquellos días en los que necesitas un plus de energía extra.

Si además eres vegetariana, te aportará proteínas de altísima calidad.

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Hierve las patatas en agua con sal y 2 hojas de laurel durante 40 min. Mientras lava y mete el pimiento en el horno, precalentado a 200º, durante 25 min.
  2. Saca las patatas del agua y reserva. Aprovecha el agua para cocer los huevos durante 5 min; corta la cocción poniendo los huevos en agua fría. Y pela con cuidado.
  3. Retira la piel del pimiento y las patatas. Corta el pimiento en tiritas y las patatas en rodajas. Unta una sartén con aceite, deja que se caliente y pon las rodajas de patatas en ella. Dora un minuto por cada lado.
  4. Reparte las patatas en una fuente, salpimienta y espolvorea pimentón picante. Luego, distribuye los pimientos por encima y por último los huevos. Remátalo con un toque de sal, pimentón dulce y laurel para decorar.

TrucoClara

Huevo cocido pero jugoso…

Si quieres que el huevo cocido no te quede seco, prueba a hacerlo estilo mollet; un poco más hecho que el pasado por agua para que tenga consistencia, pero más blando que el clásico huevo cocido.

El truco es cocerlo cinco minutos exactos de reloj y cortar rápidamente la cocción con agua fría. La clara ya se habrá cuajado, pero la yema aún estará semilíquida; cocida, pero blanda y jugosa.

Sabías qué...

Sí, es cierto. Los huevos tienen bastante colesterol. Se calcula que uno mediano, de unos 65 g, aporta 230 mg. Sin embargo, varios estudios han demostrado que consumir huevos con moderación no influye en los niveles de colesterol. Uno de los motivos es que contienen lecitina, que ayuda a contrarrestarlo.

Se calcula que una persona adulta y sana puede tomar casi un huevo al día, pero teniendo en cuenta que también hay huevo en tartas, pasteles y salsas que consumimos. En el caso de personas con problemas cardiovasculares o hipercolesterolemia, conviene reducir su ingesta a entre 2 y 4 semanales.

Relacionados

Loading...