Recetas de huevo

Fácil y nutritivo

Huevo poché con judías verdes

Porque no podemos tomar el calcio siempre de la misma manera, esta sencilla receta te aporta algunos nutrientes que ayudan a la salud de tus huesos.

Receta de huevo poché con judías verdes
Ingredientes:
4 huevos
50 g de judías verdes
2 zanahorias
1 berenjena
1 calabacín
1 cebolla morada
½ pimiento rojo
4 espárragos
1 guindilla
1 lima
5 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de vinagre
Aceite de oliva

Tanto si te cuesta comer verduras y hortalizas como si quieres innovar para no tomarlas siempre igual, esta receta se convertirá en tu nueva opción favorita. Prepararla es tan fácil que no te lo creerás. Solo te llevará 30 minutos y te aporta únicamente 156 calorías por lo que es ideal si buscas un plato ligero. ¿Tienes unos minutos? ¡Empezamos!

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Limpia, lava y corta en juliana todas las verduras. Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén honda y saltea las verduras durante 5 minutos.
  2. Lava y ralla la piel de la lima y resérvala. Corta esta fruta en dos y exprímela. Mezcla el zumo con la salsa de soja y añádelo a las verduras.
  3. Lleva a ebullición un cazo con agua y el vinagre. Casca delicadamente en este recipiente un huevo. Deja que hierva durante 3 minutos envolviendo la yema con la clara según vaya cuajando. Retira con una espumadera y reserva. Repite esta operación con los otros 3 huevos.
  4. Reparte las verduras y los huevos en cada plato. Pica la guindilla y mézclala con el aceite y la ralladura de lima. Espolvoréalo por encima de cada plato y disfruta de este ligerísimo y saludable plato.

Truco Clara

Un huevo poché perfecto

Antes de echar el huevo, crea una corriente circular dentro del cazo y deslízalo en el centro. Parece complicado pero verás que una vez hagas el primero, el resto te resultará facilísimo.

Relacionados

Loading...