Recetas de huevo

Con infinitas alternativas

Pastel de tortillas

A base de tortillas de hortalizas, es ideal para aportar más verdura a la dieta con un look de fiesta.

Receta de pastel de tortillas para comer más verdura
Ingredientes:
½ pimiento rojo
1 berenjena pequeña
1 diente de ajo
1 calabacín
1 ramita de menta
¼ de coliflor pequeña
50 g de guisantes congelados
½ cebolla
9 huevos
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Salsa de tomate

El pastel de tortillas es uno de los platos más socorridos que existen. Lo puedes tener preparado con antelación, encaja también como un plato de fiesta y suele encantar a los niños. Y si encima está hecho con verduras como el de esta receta, te ayuda a incorporar a la dieta una buena dosis de este alimento esencial.

Cómo realizarlo paso a paso

Preparar las verduras del relleno

  1. Berenjena y pimiento. Primero, lava ambas hortalizas y ásalas durante 40 minutos en el horno precalentado a 200o. Luego, déjalas templar, pélalas y córtalas en tiras. Por último, sofríelas alrededor de 2 minutos en unas gotas de aceite, junto con el ajo pelado y picado.
  2. Menta y calabacín. Despunta el calabacín, lávalo y córtalo en rodajas finas. Después, rehógalo durante unos 8 minutos en unas gotas de aceite. Agrega la menta lavada y picada, y salpimienta.
  3. Coliflor y guisantes. Por un lado, separa la coliflor en ramitos, lávala y cuécela en agua salada unos 5 minutos. Añade los guisantes y cuece 5 minutos más. Por otro lado, sofríe la cebolla pelada y picada en 2 cucharadas de aceite. Agrega la coliflor y los guisantes escurridos. Rehoga otros 2 minutos más, y salpimienta.

Hacer las tortillas individuales

  1. Batir los huevos y dividir en tres partes. Mezcla una tercera parte de los huevos batidos con la preparación de berenjena y pimiento; otra tercera parte, con la de menta y calabacín; y la tercera restante, con la de coliflor y guisantes.
  2. Dividir cada una de las 3 mezclas en 4 partes. Divide en cuatro partes cada una de las tres mezclas que has realizado con los huevos batidos y los distintos rellenos. Y en una sartén pequeña engrasada con un poco de aceite cuaja una tortilla con cada una de estas partes; en total te saldrán 12 tortillitas, 4 de cada sabor.
  3. Montar el pastel y servir. En cada plato individual, pon una base de salsa de tomate y sobre ella una tortilla de cada sabor, colocadas una encima de otra; de manera que en cada plato queden tres tortillitas superpuestas, una de cada relleno.

Cómo "camuflar" más la verdura

Si te interesa "camuflar" mucho más las verduras que lleva y hacer el plato aún más tentador e irresistible, puedes cubrir el pastel con un poco de bechamel, espolvorear queso por encima y gratinar.

Infinitas alternativas

Si no tienes las hortalizas de la receta, puedes hacer las tortillas con otros rellenos. De hecho, el pastel de tortillas es un plato ideal para aprovechar restos o improvisar. Solo necesitas los huevos e ir ideando tortillas con lo que encuentres en el frigorífico.

También, si no tienes mucho tiempo, puedes utilizar otros rellenos menos laboriosos, como pimientos y otras verduras envasadas, por ejemplo. Pero escúrrelos bien para eliminar el exceso de agua antes de mezclarlos con el huevo y así se cuajará más fácilmente la tortilla.

Y si no quieres matarte a cocinar tantas tortillas, puedes hacer solo tres –una de cada sabor–, montarlas una encima de otra, y cortar porciones triangulares para cada comensal como si de un pastel de verdad se tratara.

Relacionados

Loading...