Recetas de huevo

100% Libre de culpa

Huevos benedictine bajos en calorías

¿Quieres aligerar unos deliciosos pero calóricos huevos benedictine? Pues no te pierdas nuestros huevos benedictine bajos en calorías, lights y libres de culpa.

huevos-benedict-menos-calorias
Ingredientes:
4 huevos
Medio limón
2 panecillos integrales
2 yemas y 2 claras
1 cucharada de mostaza de dijon
50 g de mantequilla
Sal
1 aguacate
Hojas de lechuga

(Versión tradicional: 553 kcal | Versión ligera: 356 kcal)

Los huevos benedictine es un plato que se elabora con pan, huevos escalfados, salsa holandesa y tocino u otros toppings. Una bomba de relojería para cualquier dieta tanto por el tocino como por la salsa holandesa, una salsa a base de mantequilla que rebosa calorías por los cuatro costados.

Sin embargo, no hay por qué renunciar para siempre a ellos. Nuestra receta de huevos benedictine bajos en calorías son mucho menos pesados que los tradicionales –tienen 200 calorías menos– y, por lo tanto, 100% libres de culpa, para que te puedas dar el lujo de comerlos de vez en cuando.

Para conseguirlo, hemos sustituido el tocino por aguacate, que además de darle un toque jugoso y fresco, es muy saludable, ya que es muy rico en ácido oleico, beneficioso para el corazón.

Y hemos aligerado la salsa reduciendo la cantidad de mantequilla y yemas (normalmente lleva 200 g de mantequilla y 4 yemas). Así como añadiendo un toque de mostaza, una salsa que está incluida en el grupo de las especias con efecto quemagrasa, ya que está hecha con unas semillas que, gracias a su poder vasodilatador, aceleran la combustión de las grasas.

Cómo hacer huevos benedictine bajos en calorías paso a paso

  1. Hacer la salsa. Bate las 2 yemas con 1 cucharada de mostaza. Y añade, poco a poco, 50 g de mantequilla previamente derretida, 2 cucharaditas de zumo de limón, el eneldo picado y sal, y las 2 claras montadas al punto de nieve. Mezcla y reserva la salsa dentro de la nevera.
  2. Preparar el aguacate. Pélalo y pártelo por la mitad con ayuda de un cuchillo afilado. Quítale el hueso con la punta del cuchillo. Córtalo en rodajas y rocíalas con limón para evitar que se oxiden. Y resérvalas.
  3. Escalfar los huevos. Forra con film transparente una taza, casca 1 huevo, cierra formando un saquito y cuece 4 minutos en agua; y repite con los otros tres.
  4. Montar los huevos benedictine. Corta los panes por la mitad, tuéstalos y cubre con la lechuga, las láminas de aguacate, el huevo escalfado, y una cucharada de salsa.


Truco Clara

Para enriquecerlos

Puedes añadirles unas lonchas de salmón ahumado, o jamón ibérico. O solo unas nueces u otro fruto seco si quieres que siga siendo una receta vegetariana.

Y si quieres más recetas light, descúbrelas aquí.

Relacionados

Loading...