Recetas de huevo

Versión renovada

Huevo relleno con aguacate y jamón

Un plato fácil, económico, muy nutritivo y diferente del clásico huevo relleno; con jamón, en lugar de atún, y aguacate, en lugar de pimiento.

Receta de huevo relleno con aguacate y jamon
Ingredientes:
8 huevos medianos
100 g de mayonesa
1 cucharada de mostaza de Dijon
150 g de jamón serrano en lonchas
Perejil fresco
½ aguacate
1 limón
Sal

Siempre que se habla de huevo relleno, se asocia muy a menudo con el típico huevo relleno de atún y mayonesa. Pero hay infinitas posibilidades más allá del atún. Como, por ejemplo, cambiarlo por jamón como ingrediente principal del relleno y añadirle aguacate como decoración en lugar de las clásicas tiras de pimiento. Una receta fácil, económica y diferente que puedes tener lista en unos 40 minutos más o menos. ¿Te animas a probarla?

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Reserva parte del perejil para decorar y lava, seca y pica el resto.
  2. Pon una olla con agua al fuego y, cuando hierva, introduce los huevos. Cuécelos durante 10 minutos y después déjalos enfriar en agua fría con hielo.
  3. Pélalos y córtalos por la mitad a lo largo. Separa las yemas de las claras con cuidado de que estas no se rompan.
  4. Pica el jamón serrano reservando dos lonchas para hacer un crujiente.
  5. Mezcla en un recipiente las yemas de huevo con el jamón muy picadito. Agrega después la mayonesa, la mostaza de Dijon y el perejil picado.
  6. Hornea las lonchas de jamón reservadas unos 10 minutos a 180ºC. Después, dales la vuelta y hornea 5 minutos más. Retira, deja enfriar y trocea cada loncha en 8 trozos.
  7. Exprime el limón. Pela el aguacate, corta en rodajas y riega con el zumo.
  8. Rellena la clara de huevo con la mezcla de las yemas y reparte el aguacate y el crujiente de jamón sobre ellos.
  9. Finalmente, decora con el perejil fresco restante.

Cómo hacer un plato más completo

Si quieres una receta más completa y que te sirva, por ejemplo, como plato único, puedes servir el huevo relleno sobre una cama de brotes de ensalada. Así, al alto poder nutritivo del huevo, el jamón y el aguacate –muy ricos en proteínas y vitaminas– le añades un plus de fibra.

Truco Clara

Al comprar los huevos…

Es muy importante verificar que la cáscara esté íntegra, que no contenga fisuras y esté limpia. Por otro lado, debe haber una fecha de uso preferente y el huevo tiene que estar conservado de forma adecuada. Aunque no es obligatorio guardarlo en frío, sí es aconsejable que esté en un lugar fresco.

Y si quieres más recetas con aguacate, descúbrelas aquí.

Relacionados

Loading...