Recetas de huevo

Delicioso y económico

Huevo poché con aguacate y langostinos

Un plato fácil, exquisito, vistoso y muy nutritivo para una ocasión especial o para triunfar un día de fiesta sin perjudicar tu bolsillo

Receta de huevo poche con aguacate y langostinos
Ingredientes:
4 huevos
100 g de rúcula
2 aguacates
2 limas
12 langostinos cocidos
Sal y pimienta
4 cucharadas de aceite de oliva

Si buscas un plato fácil, nutritivo, resultón y económico, el huevo poché con aguacate y langostinos es tu plato ideal. No solo tiene el triple poder nutritivo del huevo, el langostino y el aguacate –ricos en proteínas y vitaminas– sino que, además, resulta muy vistoso para una comida o una cena de fiesta y por muy poco dinero si compras los langostinos ya cocidos.

Cómo realizarlo paso a paso

Para el huevo poché:

  1. Pon a hervir una cazuela con agua para hacer los huevos.
  2. Corta cuatro cuadrados de papel film de 25 x 25 cm.
  3. Forra con un trozo de film el interior de un bol pequeño, dejando que cuelgue el papel sobrante por los lados. Vierte una cucharadita de aceite de oliva.
  4. Casca un huevo en el bol. Une los cuatro extremos del papel y cierra retorciendo hasta envolver el huevo en un paquetito. Ata con un hilo de cocina.
  5. Envuelve los cuatro huevos del mismo modo.
  6. Cuando el agua arranque a hervir, baja el fuego y pon los huevos a cocer entre 3 y 4 minutos.
  7. Sácalos del agua caliente con cuidado y coloca sobre un plato. Quita el hilo y retira el papel film. Reserva.

Para la guarnición:

  1. Lava y seca la rúcula. Reserva.
  2. Pela los langostinos y reserva.
  3. Lava, seca y ralla la piel de las limas. Luego, exprímelas.
  4. Pela los aguacates y corta en rodajas finas. Riégalas con el zumo de lima.

Para la presentación:

Haz una cuna de rúcula. Reparte las láminas de aguacate por encima, primero; luego, los langostinos pelados, y finalmente el huevo. Para rematarlo, salpimienta y espolvorea la ralladura de lima por encima.

Truco Clara

Un plus de sabor

El huevo poché es lo más parecido a un huevo frito sin necesidad de freirlo en abundante aceite. Si quieres darle un plus de sabor, aderézalo con un poco de sal ahumada, hierbas provenzales o cualquier aderezo que te apetezca antes de cocerlo, cuando lo casques en el bol donde has puesto el film transparente. Si lo vas a comer solo, queda de rechupete con un poco de parmesano rallado, por ejemplo.

Sabías qué…

El huevo es una semilla de vida, rica en nutrientes esenciales. Si se toma con moderación proporciona más beneficios que perjuicios. Un huevo solo aporta entre 90 y 100 kcal, según su tamaño, así que no engorda mucho. En cuanto a las grasas que contiene, casi la mitad son monoinsaturadas, las más beneficiosas. Además, es rico en hierro y proteínas de primera calidad.

Y si quieres más recetas con aguacate, descúbrelas aquí.

Relacionados

Loading...