Recetas

100% vegano

Gazpacho de sandía

Si buscas un entrante ligero, refrescante y 100% vegetariano y vegano, el gazpacho de sandía es tu plato.

Receta de gazpacho de sandía
Ingredientes:
1 kg de sandía
600 g de tomates pera maduros
1 pimiento rojo
½ pepino
1 diente de ajo pequeño
12 tomates cherry
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre blanco
Sal y pimienta

¿Quién dijo que el gazpacho solo se puede hacer con tomate? Si estás cansada del típico gazpacho de toda la vida o simplemente te apetece cambiar, por qué no pruebas este ligerísimo gazpacho de sandía.

Sirve para aprovechar una sandía que te haya salido sosa, se prepara en poco más de 10 minutos, y solo tiene 164 calorías. Motivo por el que es una receta apta para dieta, además de vegetariana y 100% vegana, ya que no incluye ningún ingrediente de origen animal. ¿Te animas a degustarlo?

Cómo hacer gazpacho de sandía paso a paso

  1. Preparar el gazpacho. Para empezar, pela la sandía, corta 12 dados y dispón el resto en el vaso de la batidora con los tomates maduros, el pimiento rojo, el pepino, el diente de ajo, el aceite de oliva, el vinagre blanco, la sal y la pimienta. Y luego, tritura bien, pasa por el colador chino, y reserva en el frigorífico.
  2. Hacer el acompañamiento. Realiza un corte en la base de los tomatitos y colócalos en un cazo con agua hirviendo 2 segundos. Enfríalos en agua con hielo y retira la piel con cuidado. Una idea decorativa es no retirar la piel del todo y dejarla en lo alto del tomatito como un sombrerito.
  3. Emplatar y servir. Solo tienes que repartir el gazpacho frío en platos hondos con unos daditos de sandía, unos tomatitos cherry y un hilito de aceite de oliva.

Truco Clara

para que el ajo no repita

Aparte de sacarle el brote que tiene en el centro, puedes pasarlo tres veces de agua hirviendo a agua helada. Y dejarlo unos dos segundos cada vez. Rebaja su potencia al mínimo...

Y si quieres saber más recetas con sandía, descúbrelas aquí.

Relacionados

Loading...