Recetas de carne

Nutritivas y refrescantes

Tiras de pollo con sandía y melón

Un segundo nutritivo, refrescante y muy ligero que combina los antioxidantes de la sandía y el melón con la carne magra de la pechuga de pollo.

Receta de tiras de pollo con melón y sandía.
Ingredientes:
4 filetes de pechuga de pollo
1 ramita de albahaca
400 g de melón
400 g de sandía
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Las tiras de pollo con sandía y melón son una fantástica combinación antioxidante (une el licopeno de la sandía con los flavonoides del melón), y muy ligera gracias a la pechuga de pollo, que es una de las carnes más magras.

Por eso, esta receta resulta ideal para cuando estás a dieta y no quieres renunciar a un plato delicioso. Y además sirve para aprovechar la sandía si te ha salido sosa. Vamos, una joya del recetario.

Cómo hacer tiras de pollo con sandía y melón paso a paso

  1. Preparar el pollo. En primer lugar, limpia los filetes de pollo, retirando la grasa, y lávalos y sécalos con papel de cocina. Y luego, córtalos a lo largo en tiras gruesas.
  2. Macerar y dorar. Lava la albahaca, escúrrela y tritúrala con un chorrito de aceite hasta obtener una salsa homogénea. En una fuente, pon las tiras de pollo, sin superponerlas, y salpimiéntalas por ambos lados. Acto seguido, riégalas con el aceite de albahaca, y tápalas con film transparente. Déjalas macerar en la nevera durante unos 15 min aproximadamente. Y luego, retíralas y dóralas unos minutos con un poco de aceite de oliva.
  3. Hacer bastoncitos de sandía y melón. Pela ambas frutas y retira las semillas. Con ayuda de un descorazonador de manzanas, saca unos cilindros de las dos. Y corta algunos de ellos en rodajas gruesas. Finalmente, dóralos todos unos segundos en la plancha sin grasa y salpimiéntalos.
  4. Emplatar y servir. Pon los cilindros en el centro del plato, alternándolos por colores y uniendo unos con otros para que parezcan más largos, reparte alrededor las rodajas, coloca encima las tiras de pollo, y listo para servir.

Truco Clara

a falta de descorazonador...

Si no tienes un descorazonador de manzana, no pasa nada. Puedes hacer tiras de sandía y melón con ayuda de un cuchillo como cuando preparas crudités.

Y si quieres saber más recetas con sandía, descúbrelas aquí.

Relacionados

Loading...