Recetas de carne

En tres versiones distintas

Sándwiches de queso, jamón y beicon

No te pierdas esta trilogía de sándwiches mixtos. No tienen ninguna dificultad y son irresistibles.

Sandwiches de queso jamón y beicon receta
Ingredientes:
6 rebanadas de pan de molde integral
Mantequilla
Sal

Una de las soluciones más socorridas para salvar una comida o una cena improvisada y a toda prisa es hacer unos sencillos sándwiches. Pero antes de caer de cabeza en el típico sándwich mixto de jamón y queso, te proponemos tres versiones de este clásico de la sandwichera que puedes degustar juntos o por separado. Y si ya estás pensando en más ideas para la semana, toma nota de estas recetas fáciles y deliciosas.

Para el sándwich de jamón curado

  • Lonchas de jamón curado
  • 1 tarro de espárragos verdes
  • Queso de cabra de rulo

Para el sándwich de jamón cocido

  • Lonchas de jamón cocido
  • Mozzarella
  • 1 huevo cocido
  • 1 tomate
  • Aceitunas verdes

Para el sándwich de beicon

  • Tiras de beicon
  • Queso en lonchas
  • 1 bote de pimientos del piquillo.

Cómo realizarlos paso a paso

  1. Los preámbulos. Por un lado, unta con mantequilla una cara de las rebanadas de pan y resérvalas. Por otro lado, dora el beicon ligeramente en una sartén. Mientras, cuece el huevo y córtalo en rodajas. Y corta también en rodajas el tomate.
  2. Preparar el sándwich de jamón curado. Para este, rellena un par de las 6 rebanadas de pan integral –por el lado en el que no has puesto mantequilla– con las lonchas de jamón curado, unas puntas de espárrago y queso de cabra de rulo cortado en rodajitas. Y, luego, dora en la sandwichera.
  3. Preparar el sándwich de jamón cocido. En este caso, reparte la mozzarella y las lonchas de jamón cocido sobre una rebanada, además del tomate y el huevo cortados en rodajas, y las aceitunas en aritos. Cierra con otra rebanada y dora.
  4. Preparar el sándwich de beicon. Extiende sobre la rebanada las tiras de beicon que has frito ligeramente antes junto con lonchas de queso y unas tiras de pimientos del piquillo. Cierra con la otra rebanada y dora también.
  5. Cortar los sándwiches y servir. Corta cada uno de los tres sándwiches en cuatro triángulos y sirve un triángulo de cada sabor por persona.

Versión ligera

Utiliza quesos light y, cuando compres el jamón y el beicon, escógelos lo más magros posible: cuanto más carne y menos grasa blanca tengan, menos calóricos serán.

¿Mejor jamón cocido o curado?

El jamón cocido, si es de calidad extra, contiene menos grasa y menos calorías que el curado. Pero si se trata de un fiambre de jamón, es al contrario, porque es muy rico en grasa. Además, un jamón cocido de baja calidad puede contener gluten o lactosa.

TrucoClara

COMO PLATO ÚNICO

Acompáñalo de una ensalada de mézclum de lechugas y tomatitos cherry, por ejemplo. Así tendrás todos los nutrientes necesarios para una comida equilibrada.

Relacionados

Loading...