Recetas de carne

100% Libre de culpa

Rollitos de pavo rellenos ultra ligeros

Unos rollos de carne a base de pavo, jamón y queso, con 160 calorías menos que un rollo de carne tradicional y sin un solo remordimiento. Ricos, ricos.

receta de rollitos de pavo rellenos
Ingredientes:
8 filetes de pechuga de pavo
2 dientes de ajo
100 g de jamón cocido
50 g de queso semi
1 cebolla
Vino tinto
Tomate triturado
Perejil
Aceite de oliva
Sal y pimienta

(Versión tradicional: 480 kcal | Versión ligera: 320 kcal)

Si te gustan los rollos de carne rellenos, pero has renunciado a ellos porque suelen ser muy calóricos, tienes que probar nuestros rollitos de pavo rellenos ultra ligeros.

Para aligerar la receta típica, hemos optado por pavo, que es una carne magra y, por lo tanto, mucho menos calórica que otras carnes. Un relleno más light: jamón cocido, que también es magro, y queso semi, en lugar de frutos secos, por ejemplo.

Y aparte de dorarlos en un sartén con la mínima cantidad de aceite posible, los hemos acompañado con una salsita de cebolla y tomate sin rastro de nata, o crema de leche, u otros condimentos bomba.

Resultado: unos rollitos con 160 calorías menos, y 100% libres de culpa. ¡Ñam!

Cómo realizarlos paso a paso

  1. Preparar el relleno. Primero, pela y pica uno de los ajos y el perejil. Luego, aplana los filetes con ayuda de un rodillo de cocina, salpimiéntalos y reparte sobre ellos el jamón cocido, el queso en lonchas, y el ajo y el perejil.
  2. Enrollar y freír. Acto seguido, enrolla los filetes y sujétalos con ayuda de hilo de cocina. Después, dóralos en una sartén antiadherente con dos cucharadas de aceite, y resérvalos.
  3. Hacer la salsa. En la misma sartén en la que has freído los rollitos, rehoga la cebolla picada durante unos10 minutos más o menos. Añade el otro ajo picado y el vino. Luego, agrega el tomate y los rollitos y salpimienta. Y finalmente, tapa y deja cocer alrededor de 30 minutos, y sirve un par de rollitos por persona.

Truco Clara

Versión vegetal (y más ligera todavía)

En lugar del jamón cocido, pon unas hojas de espinacas hervidas y bien escurridas.

Y en lugar del queso semi, prueba con uno fresco y bajo en grasa, que le restará muchas más calorías.

Relacionados

Loading...