100% Libre de culpa

Redondo de pavo relleno bajo en calorías

Si buscas un redondo de carne a prueba de dieta, tienes que provar este de redondo de pavo relleno de pera. Está delicioso y tiene 100 calorías menos que el de toda la vida.

mamen lorenzo web clara
Mamen Lorenzo

Directora de Estrategia Digital

Actualizado a

Receta de redondo de pavo relleno bajo en calorías
Ingredientes:
2 pechugas de pavo
4 peras
1 lima
2 cucharadas de mostaza
1 vasito de moscatel
1 vaso de caldo de ave
3 cucharadas de aceite de oliva
Romero
Sal y pimienta

(Versión ligera 286 kcal | Versión tradicional 383 kcal)

Los redondos de carne rellenos son uno de los platos más socorridos que existen para el tupper, improvisar una comida rápida, o como plato de fiesta fácil y resultón. Y no tienen por qué ser muy pesados si te apuntas algunos sencillos trucos como los de nuestro redondo de pavo relleno bajo en calorías.

Sustituyendo la típica carne de cerdo o ternera por una más magra, como en nuestro caso pechuga de pavo; y optando por un relleno ligero, como el nuestro de pera en lugar de huevo duro, patata, carne picada… obtenemos un plato delicioso con 100 calorías menos que un redondo de toda la vida.

Y encima es súper fácil de hacer. ¿Se puede pedir más?

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Preparar el relleno. Primero, pela las peras y córtalas en cuartos. Luego, en una sartén, calienta dos cucharadas de aceite y agrega las peras. Y entonces, salpimiéntalas y saltéalas durante unos 5 minutos más o menos. Y reserva.
  2. Rellenar y atar el redondo. Abre las pechugas como un librito y unta el interior con mostaza. Después, ralla la piel de la lima y espolvorea por encima. Ahora reparte las peras a lo largo del centro, reservando un cuantos gajos para decorar. Y finalmente, enrolla la pechuga y átala con ayuda de hilo de cocina.
  3. Dorar y hornear. En una sartén, dora un poco las pechugas enrolladas, y luego, pásalas a una fuente refractaria con el romero, el caldo y el vasito de moscatel. Solo te falta meterla en el horno, precalentado a 180°, dejar que se cocinen unos 20 minutos aproximadamente, y listo para servir.
  4. Emplatar y servir. Una vez horneadas, déjalas enfriar un poco, córtalas en rodajas redondas, y sírvelas acompañadas de los gajos de pera restantes, un poco de jugo de cocción, y unas hojitas de romero para decorar.

Truco Clara

Otros rellenos de fruta

Si no te gustan las peras, puedes hacer la misma receta con manzanas y un poco de sidra en lugar de moscatel. O con piña y un toque de ron.