Recetas de carne

Completos y ligeros

Medallones de pavo

Una opción muy ligera y energética a base de pavo, pistachos y naranja que, como todos los rollos de carne, se puede preparar con antelación y te da mucho juego: como plato de fiesta, comida rápida, fiambre frío...

Receta de medallones de pavo
Ingredientes:
1 pechuga de pavo
2 naranjas
60 g de pistachos
2 cuch. de azúcar
1⁄2 l de caldo de ave
1 cucharada de aceite de oliva
Sal
Pimienta negra en grano

Los rollos de carne son una receta ideal como plato de fiesta cuando tienes mucha gente y no quieres estar cocinando y sufriendo hasta el último minuto, o para solucionar una comida rápida. Los puedes hacer con antelación y congelarlos, o guardarlos en el frigorífico hasta la hora de comer y servirlos fríos o calentados en un plis plas.

En este caso, además, como la carne que empleamos es de pavo, rica en proteínas magras, y lo combinamos con naranja y pimienta, dos efectivos quemagrasas, da como resultado un plato muy energético y ligero al mismo tiempo.

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Preparar el relleno. Por un lado, machaca la pimienta. Por otro, escalda los pistachos en agua hirviendo durante 1 minuto más o menos; escúrrelos, retira la pielecilla que los recubre, y pícalos. Y por último, ralla la piel de 1 naranja.
  2. Rellenar y hacer el rollo de carne. Extiende y aplana la pechuga de pavo sobre la tabla con ayuda de un rodillo de cocina si es necesarios. Sazónala y espolvorea sobre ella, la pimienta machacada, los pistachos picados, y la ralladura de la piel de naranja. Y para acabar, enrolla la pechuga a lo largo para que te quede como un rollo alargado.
  3. Asar la carne. Introduce el rollo de pechuga en una fuente de horno. Riega con el caldo de ave, tapa la fuente con papel de aluminio y cuécelo en el horno que, previamente habrás precalentado a 180 grados, y déjalo cocer unos 40 minutos aproximadamente.
  4. Preparar la salsa y servir. Calienta el zumo de las 2 naranjas junto con las dos cucharadas de azúcar y deja reducir. Corta el rollo en medallones y sírvelos regados con la salsa de naranja. Si quieres que quede más vistoso, puedes hacer una cama con un par de rodajas de naranja, colocar los medallones encima y espolvorear por encima un poco de pistachos picados y ralladura de piel de naranja.

Truco Clara

Trucos para un rollo perfecto

Recuerda no poner tanto relleno en los extremos de la carne para evitar que, al enrollarla, acabe sobresaliendo el contenido. Luego, átalo con hilo de cocina con varias vueltas a lo ancho y también una a lo largo. Y si lo preparas con antelación y lo cortas en frío, podrás hacer cortes más finos y limpios.

Pimienta y naranja, doble efecto quemagrasa

La pimienta, por un lado, estimula el metabolismo calentándolo; lo que hace quemar más calorías en la digestión. Mientras que la naranja, por el otro, contribuye a bajar los niveles de insulina, algo esencial para quemar grasa.

Si quieres conocer más recetas con efecto quemagrasa, clica aquí.

Relacionados

Loading...