Recetas de carne

Súper fácil y económico

Lomo con queso y pimientos

Una versión ligera del clásico pepito de lomo de toda la vida que te enganchará.

Receta de lomo con queso y pimientos
Ingredientes:
8 filetes de lomo de cerdo
8 lonchas de queso brie
200 g de pimientos del piquillo
2 dientes de ajo
1 cucharada de azúcar
50 ml de vino blanco
4 cucharadas de aceite de oliva
1 ramita de perejil
Sal
Pimienta

Aquí tienes el clásico pepito de lomo de cerdo con pimientos de toda la vida, pero mucho más ligero al prescindir de los panecillos con los que se sirve normalmente.

Además, si renuncias a la salsa que te proponemos y pones los pimientos del piquillo tal cual, solo tardarás en cocinarlo lo que tarde en calentar la plancha y freír el lomo. Y si lo acompañas con una ensalada o unas verduritas salteadas o al vapor, tienes un plato único equilibrado y muy sabroso.

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Dorar los ajos. Primero, pela los ajos y pártelos en láminas finas. Luego, calienta la mitad del aceite en una sartén antiadherente y sofríelos hasta que se doren.
  2. Hacer la salsa de pimientos. Antes que nada, escurre los pimientos, reservando el jugo de conservación, y córtalos en tiras. Después, agrégalos a la sartén donde has dorado los ajos y saltéalos unos instantes. Acto seguido, incorpora el azúcar y el vino, y déjalo evaporar. Por último, vierte 3 cucharadas del jugo de los pimientos que habías reservado y remuévelo mientras cuece durante 1 minuto. Retira.
  3. Asar el lomo. Salpimienta los filetes y ásalos en una plancha engrasada con el resto del aceite. Aproximadamente, 2 minutos por cada lado. Coloca 1 loncha de queso sobre cada uno de los filetes de lomo y prosigue la cocción hasta que se funda ligeramente.
  4. Montar el plato. Por último, reparte los filetes en platos sobre un poco de la salsa que habías preparado. Coloca unas tiras de pimiento encima de los montaditos de lomo y queso, y unas hojitas de perejil lavado y seco para decorar.

Una presentación diferente

Otra opción a la hora de presentarlo es recurrir a la receta clásica del pepito de lomo y colocar los filetes con el queso y los pimientos sobre rebanadas de pan de chapata tostadas.

Truco Clara

Alternativa vegetariana

Puedes hacer la misma receta sustituyendo los filetes de lomo por tiras de berenjena asada o a la plancha. O también con unas rodajas de patata al horno, por ejemplo. Delicioso y sin rastro de carne.

Relacionados

Loading...