Recetas de carne

Súper fácil y económico

Dados de pavo con verduras y anacardos

Una receta nutritiva y equilibrada, con un toque exótico y sofisticado a base de miel y frutos secos.

Receta de pavo verduras anacardos
Ingredientes:
1 pechuga de pavo
1 cebolla morada
500 g de brécol
20 g de anacardos pelados
4 dátiles
1 cucharada de miel
Salsa de soja
Harina
Aceite
Sal

Los salteados de carne y verduras son uno de los platos más socorridos que existen, porque se pueden hacer con prácticamente cualquier ingrediente que encuentres en el frigo.

Nuestra receta de dados de pavo con verduras y anacardos es fácil de cocinar y muy económica. Y la incorporación de los anacardos aporta al plato las propiedades de los frutos secos (uno de los alimentos que es recomendable comer a diario).

Así obtienes un plato muy nutritivo y equilibrado (con las proteínas del pavo, la fibra de los vegetales y los beneficios de los anacardos), que encaja a la perfección como plato único. Además, con el toque de los frutos secos y la miel queda exótico y sofisticado. Y apetece más.

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Preparar las hortalizas. En primer lugar, pela la cebolla, pícala fina y reserva. Luego, separa el brécol en ramitos pequeños, lávalos y sécalos muy bien con papel de cocina. Y por último, saltea los ramitos de brécol en una sartén antiadherente con un hilo de aceite durante 5 minutos más o menos.
  2. Limpiar y dorar el pavo. De entrada, limpia la pechuga de restos de ternillas y grasa. Después, lava, seca y corta la pechuga en dados. Sazónalos, enharínalos ligeramente y añádelos a la sartén donde has estado salteando el brécol. Solo te queda dorarlos por todos los lados junto con el brécol.
  3. Finalizar el plato. Primero, incorpora al conjunto los anacardos, luego los dátiles enteros o troceados, y finalmente la cebolla. Remueve y saltea todos los ingredientes hasta que estén hechos, durante 2 minutos más o menos. Para terminar el plato, riega con salsa de soja al gusto, añade un poco de miel y sirve enseguida.

TrucoClara

Para dorar el pavo correctamente

Tienes que hacerlo a fuego fuerte, con un poco de mantequilla o aceite, hasta que tenga un color tostado. Las altas temperaturas hacen que el pavo quede sellado y así no pierde todos sus jugos, con lo cual queda más sabroso y menos seco.

Relacionados

Loading...