Recetas de carne

Buenas compañías que aligeran

Costillar de cordero con judías verdes y salsa de yogur

Gracias al asado y el acompañamiento de las judías verdes y la salsa de yogur, aquí tienes un costillar de cordero mucho menos calórico que en otras recetas de toda la vida.

Receta de costillar de cordero asado
Ingredientes:
1 costillar de cordero (8 costillas)
400 g de judías verdes finas
2 cucharadas de hierbas provenzales
Pimienta
Sal
1 yogur desnatado
2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
1/2 limón

Aunque es cierto que el cordero es una carne más grasa que otras –como por ejemplo la de ternera–, al cocinarlo asado y sobre una rejilla, va perdiendo gran parte de esa grasa durante el tiempo que dura la cocción.

Así lo desengrasas sin que se reseque en exceso. Y si, además, le pones un acompañamiento ligero como el de nuestra receta de costillar de cordero con judías verdes y salsa de yogur, tienes un plato muy completo y mucho menos calórico que en otras versiones tradicionales.

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Los preámbulos. Antes que nada, tienes que pedir en la carnicería que te preparen el costillar separando los huesos de las costillas pero sin llegar al final, como en la imagen, para que así quede más vistoso.
  2. Sazonar el cordero. Mientras precalientas el horno a 230º, sazona el costillar de cordero con sal, pimienta y una cucharada de hierbas provenzales. Y luego, colócalo sobre la rejilla de una bandeja de horno.
  3. Asarlo y retirarlo. Una vez precalentado el horno, coloca la rejilla con el cordero y ásalo durante alrededor de 20 minutos. Pasado este tiempo, retíralo de la rejilla, trasládalo a una fuente, tápalo con papel de aluminio y déjalo reposar unos 10 minutos aproximadamente.
  4. Hacer la salsa de yogur. En un vaso de batidora, coloca el aceite, el diente de ajo, la cucharada de hierbas provenzales que te quedaba, una pizca de sal y pimienta, y bátelo todo. Cuando ya esté bien mezclado, puedes añadir el yogur desnatado y el zumo de medio limón, removiendo con ayuda de una cuchara.
  5. Cocer las judías verdes. Mientras acaba de reposar la carne y después de haber hecho la salsa de yogur, limpia las judías verdes y cuécelas en abundante agua hirviendo salada unos 6 minutos. Escúrrelas, reserva y sirve el costillar acompañado de las judías y la salsa.

TrucoClara

Otras buenas compañías

Si las hierbas provenzales no son tu fuerte, otra opción es utilizar menta en su lugar. Así le aportas un toque muy fresco, que aligera el sabor y contrasta de maravilla con la carne y el yogur. Y las judías verdes, por otra parte, las puedes sustituir por otras verduras, como unos brotes de brócoli, por ejemplo.

Relacionados

Loading...