Recetas de carne

100% libre de culpa

Conejo con puerro y zanahoria

Un plato de carne guisada con verduritas con solo 220 calorías y todo el sabor. Ideal para perder peso sin pasar hambre. ¿Quieres probarlo?

Receta de conejo con verduras
Ingredientes:
2 lomos de conejo de unos 250 g
2 lonchas finas de jamón ibérico
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta negra recién molida
3 zanahorias
2 puerros
1 copa de caldo
1 de vino tinto
1 cucharada de cebollino picado

(Versión tradicional: 365 kcal | Versión ligera: 220 kcal)

El conejo es una de las carnes más magras que existen y, por lo tanto, una de las más ligeras. Motivo por el que este conejo con puerro y zanahoria es 100% libre de culpa.

Es súper sencillo. Solo tienes que sustituir el típico solomillo de cerdo o ternera por conejo y jamón ibérico, y optar por una salsa ligera como esta de zanahorias y puerros en lugar de una a base de crema de leche, por ejemplo.

Así conseguirás un plato equilibrado y nutritivo con solo 220 calorías. Apto para perder peso sin pasar hambre ¡y sin renunciar a los placeres de la mesa!

Cómo hacer conejo con puerro y zanahoria paso a paso

  1. Hacer el rollo de carne. Envuelve los dos lomos de conejo con el jamón ibérico, y con ayuda de un hilo de cocina, átalos y dóralos por todos los lados en una cazuela con el aceite bien caliente.
  2. Preparar las verduras. En la misma cazuela en la que tienes el conejo, agrega los puerros y las zanahorias lavados picados. Rehoga unos 10 minutos más o menos y salpimienta.
  3. Añadir el vino y el caldo. Primero, incorpora el vino y deja que el alcohol se evapore durante un minuto antes de añadir el caldo. Luego, añádelo, tapa y dejar cocer otros 20 minutos más aproximadamente.
  4. Terminar el guiso y servir. Finalmente, espolvorea con el cebollino, corta los lomos en cuatro, y sirve dos porciones por plato junto con la salsa de verduritas.

Truco Clara

Si no tienes puerro y zanahoria

Lo puedes hacer con otras verduritas. Por ejemplo, cebolletas, pimiento y berenjena. Te quedará riquísimo y lleno de color.

Y si quieres conocer más recetas light, empieza a pasear por nuestra sección 100% libre de culpa.

Relacionados

Loading...