100% Libre de culpa

Albóndigas de ternera bajas en calorías

Si buscas una versión light de las clásicas albóndigas guisadas, prueba estas albóndigas bajas en calorías, que son tan ligeras como deliciosas.

foto carme del vado
Carme del Vado

Redactora Jefe de CLARA.

Actualizado a

receta de albondigas de ternera con verduras bajas en calorias
Ingredientes:
500 g de carne magra de ternera picada
1 huevo
1 cebolleta
2 zanahorias
2 calabacines
Harina
Pan rallado
1 yogur desnatado
Albahaca
Aceite y sal

(Versión tradicional: 433 kcal | Versión ligera: 325 kcal)

Aquí tienes unas albóndigas de ternera bajas en calorías, una alternativa al clásico plato de albóndigas guisadas con patatas. Se trata de una receta 100% libre de culpa gracias a que tiene más de 100 calorías menos por ración.

Para conseguirlo, hemos prescindido de la carne de cerdo, que es mucho más grasienta que la magra de ternera. Y en lugar de un guiso de patatas como acompañamiento, hemos optado por verduritas al vapor y una ligera salsa de yogur desnatado. Resultado: un plato ligero, pero completo y delicioso.

Cómo hacer albóndigas de ternera bajas en calorías paso a paso

  1. Preparar la masa. Para hacerlo, mezcla la carne de ternera picada junto con el huevo, la cebolleta picada y 2 cucharadas de pan rallado. Y salpimienta y amasa.
  2. Formar las albóndigas. Con ayuda de las manos o de una cuchara, haz las albóndigas, pásalas por harina, y fríelas en aceite caliente durante unos 8 o10 minutos más o menos. Una vez fritas, déjalas escurrir sobre papel para quitar el exceso de aceite.
  3. Cocer las verduritas. Pela las zanahorias, lava los calabacines y corta ambos a lo largo en láminas finas. Una vez hecho, hazlas al vapor alrededor de 8 minutos.
  4. Hacer la salsa. Solo tienes que mezclar el yogur con la albahaca, un toque de aceite, sal y pimienta, y lista para gustar.

Truco Clara

Más suave y con un toque dulce

Para aligerar las albóndigas, puedes sustituir parte de la carne de ternera o añadir a la mezcla una manzana pelada y rallada. Hará que tengan más cuerpo, sean más suaves y un poco dulces.

No te pierdas nuestras recetas light.