Recetas de arroz y pasta

¡Irresistibles!

Tallarines con pesto de espárragos y piñones

Los clásicos tallarines al pesto, enriquecidos con espárragos y unos discos de parmesano muy tentadores.

Receta de tallarines con pesto de espárragos y piñones
Ingredientes:
400 g de tallarines
1 manojo de espárragos verdes
Unas hojas de albahaca
50 g de piñones
150 g de queso parmesano rallado
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Sal

Un irresistible plato de pasta con el típico pesto de piñones y albahaca enriquecido con espárragos. Así tienes una receta que incorpora los beneficios de los frutos secos y el plus de fibra de los espárragos, muy nutritiva y apta para vegetarianos.

Y si además lo decoras con unos discos de parmesano (como los que te enseñamos a hacer en Clara), pasa de ser un simple plato de diario a un plato de auténtica fiesta.

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Cocer los espárragos. En primer lugar, limpia los espárragos retirando la parte fibrosa. Luego, lávalos y trocéalos dejando las puntas enteras, y cuécelos en abundante agua salada durante unos 5 minutos. Escúrrelos muy bien y reserva las puntas.
  2. Preparar el pesto. Lava la albahaca y ponla en el vaso de la batidora. Acto seguido, pela el ajo y añádelo al vaso junto con los tallos de espárrago, los piñones, la mitad del parmesano, 100 ml de aceite y una pizca de sal. Y por último, tritúralo todo hasta conseguir una preparación homogénea.
  3. Hacer los discos de parmesano. Para hacer esta decoración, precalienta el horno a 180º. Extiende la mitad del queso parmesano restante en la placa forrada con papel sulfurizado, formando 4 círculos separados entre sí. Hornéalos alrededor de 5-7 minutos, hasta que el queso esté fundido y ligeramente dorado. Retira la placa, espera a que se enfríen, despégalos del papel y reserva.
  4. Hervir la pasta. Cuece los tallarines en abundante agua salada el tiempo indicado en el envase. Escúrrelos y mézclalos con el pesto de espárragos. Finalmente, decora con las puntas reservadas y los discos de parmesano. Listos para servir.

TrucoClara

Versión ligera

Si quieres una versión más ligera de esta receta, puedes combinar o sustituir los tallarines de pasta por unos tallarines de calabacín, como en nuestra receta de tallarines de calabacín con pesto rojo. Están riquísimos y tienen muchas menos calorías que los de pasta.

Actualizado el

Relacionados

Loading...