Recetas de arroz y pasta

Fácil y sofisticada

Sushi lasaña de atún

¿Es posibe un plato de sushi sin alga nori ni pescado crudo, y una lasaña sin rastro de pasta? Sí, aquí lo tienes.

receta de sushi lasaña de atun
Ingredientes:
400 g de arroz cocido para sushi (ver paso a paso)
2 pepinos
25 g de cebolla morada
2 cucharadas de mayonesa
100 g de atún en aceite
3 cucharadas de salsa de tomate
4 rabanitos
Sal

Aquí tienes una receta de los más transgresora: sushi lasaña de atún. ¿Y por qué decimos que es transgresora? Pues porque, por un lado, es un plato de sushi sin alga nori ni pescado crudo. Y por otro, una lasaña sin pasta ni carne.

O sea que en esta receta de sushi lo que manda es la libertad y la imaginación. Y el resultado es un plato tan sofisticado como irresistible, fácil de hacer y muy económico. Así que se merece un contundente y rotundo ¡"ñam"!

Cómo hacer sushi lasaña de atún

  1. Hacer el arroz de sushi. Para realizarlo, hay que limpiarlo, cocerlo, añadirle vinagre de arroz, y dejarlo enfriar tal y como puedes hacer con nuestro paso a paso para hacer arroz de sushi.
  2. Preparar el resto de ingredientes. Por un lado, lava los pepinos y córtalos a lo largo en láminas muy finas con ayuda de una mandolina de cocina; sazónalos y sécalos. Y por otro, escurre muy bien el atún y mézclalo con la cebolla muy picada y la salsa de tomate hasta que quede una pasta consistente.
  3. Montar la lasaña. Antes que nada, forra una fuente cuadrada con film transparente de cocina. Pon una capa de láminas de pepino acaballadas, úntala con mayonesa y añade una capa de arroz. Reparte encima el atún mezclado con la cebolla y la salsa de tomate, y cubre con el resto del arroz. Finalmente, unta de nuevo con mayonesa, remata con otra capa de pepino, y reserva en la nevera antes de desmoldar.

Truco Clara

Para decorarla

Sirve en porciones cuadradas o triangulares, y decóralas con láminas de pepino, rabanitos, remolacha cocida, zanahoria rallada...

Si quieres más ideas con arroz, no te pierdas nuestras recetas de arroz y pasta.

Relacionados

Loading...