Recetas de arroz y pasta

Completo y ligero

Salteado de fideos con chirlas y langostinos

Si quieres un receta deliciosa y al mismo tiempo completa, pero ligera, los fideos con chirlas y langostinos son tu solución: una auténtica fiesta para el paladar

Receta de salteado de fideos con chirlas y langostinos
Ingredientes:
16 langostinos
200 g de chirlas
200 g de fideos finos
1 cebolla roja
1 zanahoria
80 g de judías verdes
2 hebras de azafrán
Perejil
Aceite de oliva
Sal

Los fideos salteados con chirlas y langostinos son una delicia para los sentidos muy completa, energética y nada pesada gracias al bajo contenido calórico del marisco y al potente efecto quemagrasa de estos dos ingredientes.

Además, como combinan hidratos con proteínas y fibra, resultan ideales como plato único. Y tienen ese toque festivo que da el marisco tanto para sorprender a los invitados con un plato suculento como para darnos un festín nosotras mismas un día, porque sí, porque lo valemos.

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Preparar el marisco. Primero, remoja las chirlas para que suelten toda la arena e impurezas. Hazlo en agua salada y déjalas en remojo durante unos 30 minutos. Luego, pela los langostinos –reservando las cabezas y las cáscaras– y quítales la tripa.
  2. Hacer el caldo. Coge las cabezas y las cáscaras de los langostinos que habías reservado y rehógalas en 2 cucharadas de aceite alrededor de 3 minutos más o menos. Añade las hebras de azafrán, sazona, cubre con 6 dl de agua y deja cocer unos 5 minutos.
  3. Cocer los fideos. Cuela el caldo de los langostinos. Después, ponlo de nuevo en el fuego y cuece los fideos durante 6 minutos aproximadamente. Y por último, retira, tapa y deja reposar 5 minutos más.
  4. Saltear las verduras. Pela la cebolla. Raspa la zanahoria y pica ambas. Y corta las judías en tiritas finas. Saltea todas las verduras unos 3 minutos. Añade los langostinos y las chirlas enjuagadas y escurridas, y saltea 2 minutos más hasta que las chirlas se abran. Agrega los fideos y el perejil, mézclalo todo con cuidado y sirve.

Truco Clara

Un toque de sabor

Para dar más sabor y aroma al plato, en el paso 2 deja que el azafrán se tueste un poco antes de añadir el agua para hacer el caldo. Pero ve con cuidado, ya que el azafrán se quema con mucha facilidad

Chirlas y langostinos, dos potentes quemagrasas

Tanto las chirlas como los langostinos y todo el marisco en general, aparte de contener muy poca grasa, son alimentos ricos en vitaminas del grupo b (b12, b3...) que son imprescindibles para convertir la grasa en energía. En el caso del langostino, además, su cáscara contiene chitosán, que inhibe la absorción de grasa. Lo que convierte a las chirlas y, sobretodo, a los langostinos en potentes alimentos quemagrasa.

Si quieres conocer más recetas con efecto quemagrasa, clica aquí.

Relacionados

Loading...